Inicio Municipio de Gómez Palacio Ofrece la Administración Municipal de Leticia Herrera estudios de antígeno prostático a...

Ofrece la Administración Municipal de Leticia Herrera estudios de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, durante el mes de noviembre

250
0

Con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata que se conmemora el 29 de noviembre, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud, realizará acciones de prevención y detección, ofreciendo estudios de antígeno prostático, así como ultrasonidos totalmente gratuitos a varones de 40 años en adelante.
José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, indicó que por instrucciones de la alcaldesa gomezpalatinas, Leticia Herrera Ale, se estará trabajando durante todo el mes de noviembre en la atención y salud de los varones mayores a 40 años de edad, comenzando con estas acciones este próximo lunes 7 de noviembre.
“Hacemos una cordial invitación pues, preocupada por la salud de los hombres, la alcaldesa Leticia Herrera nos ha apoyado incondicionalmente para poder realizar estos estudios de antígeno prostático y, de ser necesario, se aplicará un estudio más a fondo mediante un ultrasonido de próstata”, mencionó Adame de León.
Expuso que acatando la indicación de la alcaldesa gomezpalatina, se invita a todos los varones de 40 años en adelante a que acudan a las instalaciones de dicha Dirección para que se realicen el estudio a fin de descartar cualquier anomalía o bien, detectar una malformación a tiempo.
Finalmente, comentó que en ocasiones los varones no atienden a este llamado ya sea por temor o vergüenza, por lo que insistió: “que no les de vergüenza, el antígeno prostático es un estudio que se realiza mediante una muestra de sangre; si en el resultado de este estudio no se encuentra nada, es porque no existe nada, pero si nosotros detectamos un mínimo problema, la sugerencia y la mejor opción sería la realización de un ultrasonido de próstata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí