Inicio Congreso del Estado Urge retirar cableado aéreo en desuso para disminuir contaminación visual: Londres Botello

Urge retirar cableado aéreo en desuso para disminuir contaminación visual: Londres Botello

220
0

Con la finalidad de que las autoridades y la iniciativa privada implementen acciones para retirar el cableado aéreo en desuso y disminuir la contaminación visual, el  diputado Londres Botello Castro presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado.

Al hacer uso de la tribuna, explicó que  en ocasiones el cableado que queda en desuso pero aún sujeto a los postes de las calles de la ciudad, en muchas ocasiones representa, además de un factor de contaminación, un agente peligroso para el desarrollo de las actividades y circulación de autos y personas en la vía pública, lo cual debe ser un motivo más para buscar que en adelante no se vean ese tipo de situaciones.

“La seguridad, salud e integridad de la población, debe ser la principal causa y origen de las políticas de protección al medio ambiente, a través las acciones de prevención de todo tipo de contaminación”, señaló. 

El legislador recordó que la contaminación puede ser atmosférica, auditiva, hídrica, lumínica, térmica o también visual, por lo cual, todo aquello que altere el paisaje natural o normal en el aspecto de lo que se logra observar por los usuarios de las vías de comunicación, como el cableado en desuso se debe buscar la manera de eliminarlo.

“Como legisladores y representantes de la población de nuestra entidad, debemos procurar establecer las normas y preceptos que beneficien de manera directa e indirecta a todas y todos los duranguenses, el medio ambiente y las vías de comunicación de nuestras ciudades”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí