Inicio Gobierno del Estado Logra acuerdo Gobierno de Esteban con maestros; se reanudan clases este martes

Logra acuerdo Gobierno de Esteban con maestros; se reanudan clases este martes

Publicado en -
50
0
  • Se realizaron esfuerzos extraordinarios para cumplir con los docentes.
  • El recurso de la Rezonificación (RZ), será dispersado entre lunes y martes.

Por gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal y con esfuerzos extraordinarios, el Gobierno del Estado inició este lunes con el pago de adeudos a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 44, informó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón, al anunciar que el martes 08 de noviembre se normalizarán las clases en todo el estado.

Junto al secretario general del SNTE, Efrén Estrada Reyes, el funcionario estatal detalló ante medios de comunicación, los acuerdos que se tuvieron con el gremio sindical, en los que se dio respuesta favorable para el pago de los adeudos generados durante la administración pasada.

Entre lunes y martes, se dispersarán 200 millones de pesos para el pago de Rezonificación (RZ) al personal correspondiente; en la primera quincena de noviembre se pagará el aumento sindical y en diciembre, el retroactivo del mes de enero a noviembre, apuntó el Secretario de Educación.

“Estuvimos a casi nada de acabar colapsados totalmente con el sistema educativo, si no hemos encontrado la comprensión necesaria de las secciones sindicales y un Gobernador que día a día estuvo buscando recursos extraordinarios para resolver esto, de lo contrario estaríamos ahorita en un grave conflicto social”, celebró Adame Calderón. 

Estos acuerdos a los que estamos llegando al día de hoy, nos permitirán avanzar en temas importantes para magisterio, destacó el líder sindical al considera que desde que inició la Administración de Esteban Villegas, las cosas se están haciendo bien, por ello, se tiene la certeza de que cada maestro recibirá lo que le corresponde.

Al reconocer la preocupación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación para darle respuesta a las secciones sindicales, el Secretario de la Sección 44 reiteró su compromiso para recuperar los días que no asistieron a dar clases; “tenemos las estrategias pedagógicas necesarias para recuperarlos en la inmediatez, es un compromiso que hacemos con los padres de familia y alumnos”.

Artículo anteriorNoticiero con Eduardo Serrano | 07/11/22
Artículo siguienteMuestra gobierno de Leticia Herrera disposición para gestionar diálogo de maestros con autoridades estatales para atención a sus reclamos de pagos atrasados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí