Inicio Gobierno del Estado En conjunto con Fundación Azteca, Gobierno de Esteban va por innovación educativa...

En conjunto con Fundación Azteca, Gobierno de Esteban va por innovación educativa y de medio ambiente

336
0
  • Villegas Villarreal presentó ante Ninfa Salinas, diversos proyectos; se dijeron listos para colaborar en este tipo de acciones que traerán grandes beneficios para los duranguenses.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal, concretará con la Fundación Azteca que encabeza Ninfa Salinas Sada, una serie de proyectos en beneficio de los duranguenses, los cuales tendrán una relevante importancia debido a que, con herramientas tecnológicas innovarán en rubros educativos, de salud mental, así como en otras acciones relacionadas con el medio ambiente.

Y es que el Mandatario Estatal, desde su campaña, dio a conocer que buscaría hacer realidad diversos proyectos que vinieran a cambiar la forma de enseñar a los alumnos ante una nueva realidad tecnológica, así como atender los problemas de ansiedad, depresión y suicidios, para evitar la problemática de los suicidios.

Por ese motivo, presentó diversos planes de su Gobierno ante la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, así como al director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, con la intención de colaborar de manera conjunta en acciones que beneficien a los duranguenses.

El equipo del Gobierno del Estado, presentó el Modelo de Intervención Pedagógica –EDUCAV- que a través de un dispositivo que no requiere internet y con modalidad “touch”, podrá mejorar la capacidad de enseñanza a los alumnos de las escuelas ante una nueva realidad donde existe mayor interés en el uso de las herramientas tecnológicas. Este sistema busca aplicarse en todas las escuelas de Durango.

Se presentó un proyecto para la Atención Integral para Alumnos con Altas Capacidades, como una forma de incentivar a aquellos jóvenes que destacan en su entorno educativo y que requieren el apoyo e impulso de sus autoridades.

En el rubro de la salud mental, llamó la atención la exposición de una herramienta tecnológica que analiza las emociones de la gente, cuyo objetivo es detectar problemas de ansiedad, depresión y estrés, que logren evitar los suicidios.

Para el oriente de la ciudad de Durango, una de las zonas con mayor contaminación de la mancha urbana, existe un proyecto para mejorar las condiciones ambientales, lo que serán sin duda de gran beneficio para la salud de la gente que habita en ese sector.

En esta reunión estuvieron presentes el Coordinador General de Gestión Gubernamental, Jesús Salazar, la titular de la SECOPE, Ana Rosa Hernández; el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón, el asesor en Tecnología Educativa, Víctor Femel Guzmán, así como el director de Proyectos y Programas Estratégicos, Jaciel Chacón.

Finalmente, tanto el gobernador Esteban Villegas como la presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, se dijeron listos para trabajar en conjunto y hacer realidad dichos proyectos que serán de gran beneficio para los duraguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí