Inicio Gobierno del Estado En dos meses, Gobierno de Esteban acelera generación de empleo como no...

En dos meses, Gobierno de Esteban acelera generación de empleo como no ocurrió en todo el año

264
0
  • Empresarios duranguenses se suman al trabajo del Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida y las oportunidades para todos.
  • En lo que va del año se registran más de 7 mil nuevas fuentes de empleo; de septiembre a la fecha, se crearon más de la mitad.

Con un Gobierno sólido que genera confianza y facilidades para la llegada de inversiones e instalación de empresas, a sólo dos meses generamos 3 mil 800 nuevos empleos, más de la mitad de los que se tuvieron en todo el año, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- en los últimos dos meses de septiembre a octubre, empezaron a crecer los empleos en manufactura, que significaron 3 mil 764, mientras que en el año suman 7 mil 055 nuevas plazas, dato que dio a conocer el Mandatario Estatal en reunión con la cúpula empresarial de Durango, a quienes reconoció por su impulso para mejorar la economía de la entidad.

“Me gusta que estén unidos lo empresarios porque se pueden hacer muchas cosas juntos, pueden combinar sus economías y hacer alianzas estratégicas”, apuntó Villegas Villarreal al adelantarles que se instalarán dos grandes empresas en La Laguna, una de ellas propiciará alrededor de 2 mil nuevos empleos; y en la capital, una compañía coreana invertirá hasta 50 millones de dólares.

El Gobernador escuchó las inquietudes de los empresarios y reiteró su compromiso para trabajar de la mano y darles todas las facilidades para que la iniciativa privada invierta, realicen obras y genere fuentes empleos bien pagados. “Estamos puestos, listos y con todo el ánimo de construir junto con ustedes lo que queremos para Durango”.

La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín Morales, agradeció la visita del Gobernador y reconoció la madurez como político y persona, pues a pesar de recibir un estado con mucho rezago, a siete semanas de tomar posesión, va avanzando a buen paso por el bien la entidad.

“Cuente con nosotros”, coincidieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, al reiterar su apoyo al Gobernador para sumarse al trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y un estado más próspero y mejores oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí