Inicio Gobierno del Estado Durango trabajará en apego a Ley de Ordenamiento Territorial para poder acceder...

Durango trabajará en apego a Ley de Ordenamiento Territorial para poder acceder a recursos: Esteban

264
0
  • “La entidad y sus municipios crecerán con orden, planeación y sin improvisaciones”, aseguró.
  • Presentan Política Nacional y reinstalan Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para contar con territorios más humanos, justos y ordenados.

En estos seis años, trabajaremos con una visión integral e inclusiva en apego a la Ley Federal y Estatal en materia de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para que Durango crezca de manera ordenada, planeada y sin improvisaciones, lo que además le permitirá a la entidad a acceder a mayores recursos gestionados ante el Gobierno Federal, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Al tomar protesta de los miembros del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CEOTDU), el Mandatario destacó que la reinstalación de este organismo permitirá darle voz y herramientas a la sociedad civil para que pueda trascender lo que se haga en cada región y a su vez, se tenga la posibilidad de acceder a recursos gestionados ante la SEDATU.

Al presentar la Política Nacional de Ordenamiento Territorial para que las entidades cuenten con zonas más humanas, justas y ordenadas, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destacó que en la conformación de estos consejos se busca la pluralidad, paridad de género y representación multisectorial, por ello, se ha promovido la instalación y la operación de 32, siendo uno de ellos en Durango.

La titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería explicó la relevancia que tiene este Consejo, pues colocará al territorio como eje rector en la planeación como instrumento básico y el diseño de políticas públicas que generen mayor prosperidad en las zonas urbanas. 

“Es interés del estado de Durango, el conjuntar esfuerzos y establecer lazos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para sumarse a la Política Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbano”, apuntó la Secretaria. 

El Gobierno Federal cuenta con nuestro apoyo y respaldo para poder hacer de esto una realidad y que Durango pueda ser uno de los primeros estados que no sólo hizo el plan, sino que lo llevó a cabo, porque tenemos esa visión de sacar nuestras regiones adelante, recalcó Villegas Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí