Inicio Municipio de Gómez Palacio Invita Arte y Cultura al Festival del Libro Lagunero, además de convocar...

Invita Arte y Cultura al Festival del Libro Lagunero, además de convocar a formar parte del coro y orquesta musical infantil de Gómez Palacio

351
0

Con el objetivo de impulsar el hábito de la lectura e involucrar a niños y adolescentes en actividades artísticas que contribuyan a su formación personal y desarrollo en sociedad, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio anunció la próxima celebración del Festival del Libro Lagunero, así como se hicieron públicas las convocatorias para dar origen al Coro Niños Cantores de Gómez Palacio y la Banda Escuela “Alberto M. Alvarado”.
En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Othón Reuter, manifestó que con el apoyo de la presidenta Leticia Herrera Ale se tiene todo listo para que este próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las cuatro y media de la tarde, se celebre el Festival del Libro Lagunero, en el Paseo Independencia.

Ahí se dio a conocer que el programa de Salas de Lectura, en conjunto con Círculo de TÉDELETRAS se tiene planeada una experiencia que aliente a la comunidad a leer y conocer de manera más cercana a los escritores locales, talentos que requieren de difusión para sus obras y del reconocimiento de sus coterráneos.
Enmarcado en el Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre, el programa contará con la participación de cuentacuentos, escritores y editores de revistas de prestigio en la localidad, como es el caso de Nomádica. Además se tendrán algunas conferencias breves, un taller de Escritura Creativa, ventas y regalo de libros, todo en Paseo Independencia entre las calles Allende y Madero en Gómez Palacio.
Otro asunto abordado en esta rueda de prensa fue anunciar audiciones para integrar el Coro Niños Cantores de Gómez Palacio, a partir del lunes 14 del mes en curso a partir de las 17:30 horas, y que se dirige a niños de entre 7 y 13 años de edad con el objetivo de conocer sus aptitudes y habilidades vocales, auditivas y musicales.
Finalmente, un tercer asunto, seguramente de interés para la población infantil y adolescente con tendencias al arte, fue la convocatoria abierta para le integración de la Banda Escuela “Alberto M. Alvarado”, a partir de su publicación y hasta el 16 de diciembre de este año. Este proyecto musical trata de crear una banda sinfónica con alumnos, de edades entre 10 a 16 años.
Al respecto, se dio a conocer que ambas convocatorias, las audiciones y las clases serán completamente gratuitas, con requisitos mínimos, entre ellos el habitar en Gómez Palacio y contar con el permiso de los padres. Para los interesados, la atención se brinda de lunes a viernes de las 9:00 hasta las 15:00 horas, en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí