Inicio Congreso del Estado Impulsan perspectiva de género en sector público

Impulsan perspectiva de género en sector público

276
0
  • En su calidad  de presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la diputada Marisol Carrillo  realizó el 1er  Foro para Hombres en Razón de Violencia de Género.

“No se puede violentar a una mujer por razón de género y menos abusar de un poder”, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga durante el Primer Foro para Hombres en Razón de Violencia de Género.

Frente a los diputados locales, magistrados del Poder Judicial y funcionarios de gobierno, la también presidenta de la Comisión de Equidad y Género, destacó que los hombres deben participar en impulsar la perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Al emitir su mensaje de bienvenida, la legisladora informó que Durango ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en situación  de violencia, donde además se tiene un registro  15 feminicidios. “Entre más denunciamos más violentadas somos”.

“Ustedes, hombres como funcionarios públicos que están en las instituciones como es la Fiscalía o el Poder Judicial, deben trabajar con perspectiva de género desde el cobijo, donde las mujeres no pasen ese calvario”, consideró Carrillo Quiroga.

Dijo que el tema de la violencia contra las mujeres no debe verse con colores o por razones  políticas, ya que todavía existe una brecha de desigualdades.

Por su parte,  el diputado Londres Botello Castro reconoció los avances en materia de igualdad de género y reivindicación de los derechos de la mujer, aunque persisten retos que se tienen que enfrentar, ya que a pesar de las leyes y programas el país no ha avanzado lo suficiente para erradicar la violencia contra el sector femenino.

Durante su ponencia, María Eugenia Campos Zavala, precisó que la intención del foro es generar conciencia entre los hombres que están en la toma de decisiones. “Tenemos que reeducarnos para erradicar prácticas culturales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí