Inicio Gobierno del Estado Con Esteban, a Nuevo Ideal le llegó la hora de crecer

Con Esteban, a Nuevo Ideal le llegó la hora de crecer

318
0
  • Entrega Gobernador calles pavimentadas, una patrulla y útiles escolares.
  • Con apoyo del Gobierno del Estado, haremos un municipio más fuerte y próspero para todos: alcalde. 

“A Nuevo Ideal le llegó la hora de crecer”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al hacer entrega de un cheque con valor de más de 2.6 millones de pesos de lo recaudado por la regularización de vehículos “chocolatos” y cuyo recurso se destinará a la pavimentación; esto luego de entregar tres vialidades, una patrulla y más de tres mil útiles escolares.

En este municipio es indispensable ampliar servicios, caminos carreteros, atención médica, dijo el Mandatario Estatal al asumir el compromiso de realizar un proyecto, a fin de modernizar la carretera y mejorar la ruta de acceso que permitirá mayor movilidad económica, además de traslados médicos y la seguridad de los que transiten por ella.

Acompañado de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Rentería, coincidió con los neoidealenses de la urgencia de contar con personal médico especializado, por lo que, aseguró que será otro de los temas prioritarios que se le dará seguimiento junto al Gobierno Municipal, así como las autoridades menonitas a quienes les reiteró su respaldo y respeto para preservar sus costumbres y lengua nativa.

Por otra parte, se comprometió a remozar el municipio para que edificios institucionales, como planteles educativos, cuenten con la imagen correspondiente, además que el próximo año llevará uniformes escolares y cuya acción brindará igualdad e identidad. 

El alcalde de Nuevo Ideal, Luis Gracia Márquez, expresó que esta visita es un hecho histórico, ya que reciben un monto económico producto de la legalización de autos extranjeros, que representa un hecho cumplido, en colaboración con el Gobierno Federal y agradeció el respaldo de Esteban para hacer un municipio más fuerte y próspero para todos. 

Finalmente, en representación de los beneficiarios, el director de la escuela “Felipe Pescador Valles”, Ángel Hernández, consideró que estas son acciones que valen la pena y recordó que, durante el proceso de la pavimentación de las calles, el mismo Gobernador acudió a revisar las obras para que se cumplieran los estándares de calidad y ahora, está aquí cumpliendo. 

El Director agradeció también por los útiles en beneficio de los alumnos, además de la patrulla que permitirá que la corporación de seguridad pública, pueda mantener mayor vigilancia. 

Cabe mencionar, que entre las obras que reciben los habitantes de este municipios, destacan la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 50 Aniversario, el revestimiento del camino a Santa Rosa, la rehabilitación del cerco con poste metálico y alambrado de 1.4 kilómetros; el revestimiento de camino a Raúl Madero y rehabilitación de cerco de poste metálico y alambrado 1.6 kilómetros. 

Con el dinero procedente de los autos chocolatos se realizarán las obras de pavimentación de la calle Francisco I. Madero, así como de la avenida Niños Héroes de la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí