Inicio Gobierno del Estado Escuelas captarán agua de lluvia; habrá ahorro y cuidado del medio ambiente:...

Escuelas captarán agua de lluvia; habrá ahorro y cuidado del medio ambiente: Esteban

407
0
  • El Gobernador puso en marcha el Programa de Escuelas de Lluvia; se instalarán sistemas de captación del líquido para aprovecharlo en actividades diarias de los planteles.
  • Proyecto que se trabaja con ARCA Continental y Fundación Coca Cola; abarcará siete instituciones: dos en la capital y cinco en Pueblo Nuevo.

Con el programa de Escuelas de Lluvia, Durango se beneficia con la instalación de sistemas de captación de agua para aprovecharla en las actividades diarias en los planteles, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al inaugurar este proyecto en la primaria No. 8 “Francisco González de la Vega”, el cual se impulsa en coordinación con Arca Continental y Fundación Coca Cola.

Escuela de Lluvia es un programa que no se debe de quedar solamente en estas siete escuelas, tiene bastantes beneficios, el principal es brindar a los alumnos una conciencia ecológica, reiteró el Mandatario Estatal, al agradecer a los directivos de los corporativos por seleccionar a Durango para cristalizar este proyecto, que viene a garantizar el agua en los planteles educativos. 

Como sociedad, tenemos la responsabilidad de realizar acciones para ahorrar el agua y este plan, viene a fortalecer el cuidado de los recursos naturales que deben de tener los alumnos para abastecer de agua limpia y abundante en las escuelas, expresó Villegas Villarreal y se comprometió a continuar impulsando el cuidado del medio ambiente a través de la  Secretaría de Recursos Naturales que encabeza, Claudia Hernández Espino.

Valentina Lujan, alumna de esta primaria, agradeció a las fundaciones por haber seleccionado a su escuela para ser parte del proyecto y apoyar a los estudiantes para concretar acciones que permitan tener una mejor calidad de vida, ya que gracias al sistema que se instala, se va a poder reutilizar el agua de lluvia para las necesidades de la escuela.

El director regional de Arca Continental, David Reina Cantú, destacó que es importante el cuidado del agua, y que, en Durango, con este programa se benefician más de mil 500 estudiantes, con una captación de 1.7 millones de litros, con un sistema de impacto que dura más de 50 años y con menor gasto de energía.

Cada litro que guarda este sistema de captación de lluvia, representa un ahorro al sistema de drenaje durante la temporada, las escuelas en las que fueron instalados tendrán un potencial de gran captación y Durango tiene el compromiso de cuidar el recurso vital con la suma de esfuerzos, voluntades de la sociedad y Gobiernos en beneficio de un desarrollo próspero, puntualizó la Karla Barrientos, gerente de Sostenibilidad de Fundación Coca Cola. 

Cabe mencionar que, este sistema de captación, abastecerá de agua limpia y abundante a las escuelas, donde toda el agua de la lluvia caerá en los techos, para después canalizar el líquido a los separadores, luego usarla en el aseo de la escuela y la que entra al sistema, será un 65 por ciento más limpia; el tanque de almacenamiento no permite que pase basura para luego continuar con el proceso de cloración del líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí