Inicio Gobierno del Estado da seguimiento preventivo Sector Salud a 262 casos atendidos en hospital privado

da seguimiento preventivo Sector Salud a 262 casos atendidos en hospital privado

238
0
  • De estos, 146 no presentan síntomas y 20 son canalizados para diagnóstico para evitar que padecimiento evolucione a etapas de gravedad.
  • Experta mundial coincide con tratamiento utilizado por las autoridades locales.
0

La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), da seguimiento a las 262 cirugías que requirieron anestesia por bloqueo y que se realizaron en un hospital privado, de las cuales, se identificaron ya 20 personas con síntomas de Meningitis Aséptica por Hongo, a quienes ya se les brinda el tratamiento necesario para evitar que evolucionen a etapas de gravedad.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla, al asegurar que, pese a que no existen antecedentes de ésta enfermedad en el mundo, en Durango no se ha detenido la aplicación del procedimiento y se mantiene la atención gratuita para las pacientes con este diagnóstico.

Al reportar que, a la fecha ya suman 6 personas fallecidas de 49 casos confirmados, la Secretaria destacó que desde que se detectó el organismo causante de la enfermedad, se consultó a la experta en hongos a nivel mundial que se encuentra en Londres, Inglaterra; coincidió en que el tratamiento que se ofrece en Durango, es el que efectivamente requieren los pacientes.

“Esta enfermedad es grave, la evolución no ha sido buena a pesar de que se instaló de manera inmediata el tratamiento”, reconoció Kondo Padilla, pero explicó que, según lo documentado, es un padecimiento muy agresivo en el sistema nervioso central y no responde fácilmente al tratamiento, sin embargo, se hacen todos los esfuerzos por sacar adelante a las mujeres y el varón que contrajeron esta infección.

La funcionaria, detalló que se hizo una evaluación para el traslado de pacientes críticos al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México, sin embargo, se llegó a la conclusión con médicos especialistas en el tema, que no es seguro realizar este movimiento y lo mejor es que se queden en la entidad.

Kondo Padilla agregó que hay más hospitales involucrados, por lo que la SSD continúa con la revisión de cuántos pacientes se atendieron en este periodo de tiempo y cuántos pudieron estar expuestos, para así brindar un seguimiento oportuno y temprano a estas personas para buscar detener la evolución de la enfermedad, que reiteró, es grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí