Inicio Gobierno del Estado reconoce INSABI trabajo de Durango en casos de meningitis aséptica

reconoce INSABI trabajo de Durango en casos de meningitis aséptica

Publicado en -
48
0
  • En respaldo, la autoridad federal brinda también lo necesario en medicamentos, hospitalización y apoyo en investigaciones.
  • El titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica, César Arce, dejó en claro su apoyo a la entidad en estos padecimientos cuyos casos no se tienen registros en el mundo.

Al reconocer la pronta respuesta de las autoridades locales para la atención de pacientes diagnosticados con meningitis aséptica, en su visita a Durango, el titular de la unidad de Coordinación Nacional Médica del INSABI, César Arce Salinas, refrendó su total respaldo para sumarse a las investigaciones y brindar lo necesario para sacar adelante a las personas con este padecimiento inédito.

“Desde el primer caso de meningitis aséptica identificado a principios de octubre en Durango, han trabajado intensamente y, en poco tiempo, se tuvo avance con la confirmación de un hongo que es el causante del problema, así como el mecanismo por el cual, esta enfermedad surgió”, reconoció el Coordinador Médico Nacional al considerar que se trata de un tema grave, pues se han buscado casos semejantes y no hay semejantes en el mundo, por lo tanto, es desconocido y se continúa con el análisis. 

Arce Salinas, manifestó que como médicos brindarán todo el apoyo en cuanto a medicamentos y, darán todo el respaldo para que el Hospital General 450 funcione al 100 por ciento y se pueda atender a toda la población que lo requiera.

La atención y el seguimiento de las y los pacientes es primordial como lo ha marcado desde el inicio el gobernador Esteban Villegas Villarreal, con quien se continúa trabajando en coordinación para erradicar la enfermedad y lograr el esclarecimiento de este padecimiento, apuntó.

Artículo anteriorARRANCÓ LA CARRERA DE LAS ENCUESTAS… POR LAS SENADURÍAS.
Artículo siguienteEL COHECHO, UN MAL QUE NADIE PUEDE PARAR…VERDAD GÜERO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí