Inicio Municipio de Gómez Palacio Ponen en marcha Operativo Invernal en Gómez Palacio

Ponen en marcha Operativo Invernal en Gómez Palacio

302
0

La Dirección de Protección Civil, a cargo de Santiago Rodríguez Chávez, dio inicio la noche del miércoles al Operativo Invernal con la finalidad de visitar a familias vulnerables, así como a personas en condiciones de calle para dotarles de mantas y cobijas para su debida protección ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en la región.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Santiago Rodríguez, quien expuso que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se encuentra trabajando en plena coordinación con el DIF municipal, realizando estos recorridos para dotar de abrigo a la gente y evitar los daños colaterales que estos cambios climáticos puedan ocasionar en la salud.
“A las personas que se encuentran en condición de calle, se les está ofreciendo el alojamiento en albergues del municipio, pero sinceramente en su mayoría rechazan esta ayuda pidiendo apoyo solamente de cobijas”, indicó el funcionario.
Comentó que al momento se encuentran operando 3 albergues para atender esta contingencia, “los que se encuentran brindado el apoyo son el albergue que se ubica en la Expo Feria; el Jornalero, que se ubica en el fraccionamiento Campanario, así como las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas”.
Finalmente dijo que las personas que requieran de este apoyo lo pueden solicitar directamente en las oficinas de ambas dependencias, siendo una instrucción de la Presidenta Municipal, atender a todo gomezpalatino que lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí