Inicio Gobierno del Estado Todo apoyo y respaldo para maestros de Durango: Esteban

Todo apoyo y respaldo para maestros de Durango: Esteban

280
0
  • Reconoce la dirigencia de la Sección 12 del SNTE, el compromiso del Gobernador con los docentes.
  • “Sentaremos las bases para que Durango se ubique entre las cinco entidades con mayor calidad educativa”: Guillermo Adame Calderón.

Aquí en Durango les vamos a demostrar que trabajando juntos, fortaleceremos al Magisterio y que nunca más se tocará el recurso de las nóminas, bonos o aumentos de los trabajadores del sector educativo, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al reunirse con el Comité Ejecutivo de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes reiteró todo su apoyo y respaldo.

En este primer encuentro con la nueva dirigencia de este gremio, el Mandatario consideró necesario volver a recuperar esa calidad moral que los maestros tienen en sus comunidades, en sus escuelas, porque son una autoridad social y a partir de ahí, recobrar a la sociedad.

En cuanto al pago de sus prestaciones, les adelantó que, al cierre de diciembre próximo, se habrá de cubrir el cien por ciento los atrasos de las mismas.

Por su parte, el secretario general de la Sección 12 del SNTE, Alfonso Herrera García, dijo estar cierto que, de la mano del Gobierno de Esteban Villegas, los trabajadores de la educación encontrarán respuestas puntuales a sus planteamientos para mejorar la calidad de la educación en Durango, pero también, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los agremiados de este sindicato.

“Nos declaramos aliados de su Gobierno y nos comprometemos todos y cada uno de uno de los 23 mil agremiados de la sección 12, a trabajar para elevar la calidad de la educación en Durango”, aseguró.

Con trabajo coordinado sentaremos las bases para lograr uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, que es posicionar a Durango como uno de los 5 estados con mayor calidad educativa en el país, además de regresarle a la Secretaría de Educación su viabilidad económica y administrativa para mejorar el nivel educativo de los jóvenes y niños, expresó el titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí