Inicio Municipio de Gómez Palacio Cientos de pacientes son atendidos por terapeutas de la campaña Manitas en...

Cientos de pacientes son atendidos por terapeutas de la campaña Manitas en Movimiento

263
0

Con una excelente respuesta a la convocatoria conjunta del DIF Gómez Palacio y la Dirección de Desarrollo Rural, este sábado dio inicio la campaña nacional de Órtesis/Férula “Manitas en Movimiento”.
Con el apoyo de la Asociación de Terapeutas de Mano Mexicana, el auditorio Benito Juárez de la Presidencia mantuvo una constante asistencia de pacientes con diversas condiciones médicas con necesidad de la atención de más de docena de especialistas procedentes de diversas partes del país, invitados por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien proveyó de todo los necesario para su estancia y operación a lo largo de estos dos días en Gómez Palacio.
En el sitio, la presidenta de la Asociación de Terapeutas de Mano Mexicana, Verónica Tapia, y la vicepresidenta, Mayra Leyva, dieron a conocer que este es un servicio que ayuda de manera muy significativa a que los pacientes, sobre todo los niños, puedan tener una mano funcional en su vida y con ello ser más autosuficientes.
Manifestaron que es una intervención muy oportuna y supone atención permanente con rehabilitación constante para evitar problemas posteriores, lo cual será posible con apoyo de personal de Salud Municipal y del DIF, gracias al apoyo de la Alcaldesa.
Finalmente, manifestaron que este es un servicio que tendría un costo elevado en el sector privado, por cual este esfuerzo conjunto facilita la vida a cerca de 300 pacientes, que fueron los que se programó atender en este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí