Inicio Gobierno del Estado Lleva Marisol mensaje de prevención a comunicadores con el Café Rosa

Lleva Marisol mensaje de prevención a comunicadores con el Café Rosa

Publicado en -
36
0
  • Suman esfuerzos para compartir e informar a la ciudadanía, las formas de autocuidado para la prevención del cáncer de mama.
  • Campañas de concientización serán permanentes en Durango.

Sigamos salvando vidas juntos, la prevención del cáncer de mama nos compete a todos y debemos generar conciencia todo el año, destacó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso de Villegas al realizar un Café Rosa con representantes de los diferentes medios de comunicación en Durango.

“Esta campaña de concientización de los Cafés Rosas continuará el tiempo que sea necesario, para que el día de mañana, Durango pueda levantar bandera blanca y se pueda decir: estamos en primer lugar a nivel nacional en atención de cáncer de mama”, dijo Marisol tras asegurar que cuando se detecta a tiempo y a edades tempranas, esta enfermedad es curable.

Agradeció a los comunicadores duranguenses el acompañamiento en muchos de los programas, acciones y proyectos que impulsa el DIF Estatal, ya que gracias a ellos, la información llega de manera puntual a la ciudadanía y sobre todo a las nuevas generaciones.

Uno de los objetivos es que vivamos de primera mano las experiencias y que podamos entender cómo poner nuestro granito de arena al escuchar la plática, vivirla en persona y hacer conciencia, destacó el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, al participar junto a los profesionales de la información en este Café Rosa.

Con una charla amena, la doctora Rosy Carreón, puntualizó la importancia del autocuidado de la salud para prevenir enfermedades como el cáncer de mama; agradeció a los medios de comunicación por el compromiso de compartir estas campañas y así, aportar para que en Durango se tenga una sociedad sensible y una población sana.

A este encuentro, también asistieron la secretaria de Turismo, Elisa Haro, la titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez; de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, el director del DIF Estatal, Eduardo Díaz, así como los voceros de diversas dependencias estatales.

Artículo anteriorPara el PAN … regresar a los orígenes o morir 
Artículo siguienteSERÁ LA MILITANCIA PANISTA, LA QUE DESIGNE A SU NUEVO PASTOR…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí