Inicio Gobierno del Estado Ningún caso de violencia contra la mujer quedará impune en el Gobierno...

Ningún caso de violencia contra la mujer quedará impune en el Gobierno de Esteban: Fiscal

232
0
  • En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la FGE informó que se han esclarecidos el 95 por ciento de feminicidios.
  • Se tiene además coordinación con los Estados Unidos e Intepol México para la búsqueda y localización de los responsables.  

En el Gobierno de Esteban, trabajamos para concientizar, frenar y erradicar cualquier abuso al género femenino, por ello, se han esclarecido 16 feminicidios, de los 17 que se han registrado en el presente año, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

“Ningún caso de violencia contra la mujer quedará impune”, advirtió tras explicar que desde el momento que se tiene del conocimiento de la muerte de una persona por causa violenta que no sea accidental, se establecen protocolos por feminicidio, en el que ya se tienen líneas de investigación fuertes y contundentes.

Indicó que, de acuerdo con la información de la Vicefiscalía Región Laguna, siete de ellos han ocurrido en dicha zona, de los cuales en su totalidad se encuentran aclarados y se mantienen labores de búsqueda y localización de presuntos responsables de dos hechos. 

En el municipio de Durango se registra la misma cifra, seis de ellos aclarados, con lo que se mantiene un trabajo constante en la búsqueda y localización del presunto responsable en el caso de la víctima de nombre Guadalupe Rojas, así como del reciente hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre en la colonia Héctor Mayagoitia de esta ciudad, donde perdió la vida Isabel Ontiveros.

Los tres casos restantes se registraron: uno en el municipio de El Oro, el segundo en San Dimas, y el tercero en Santiago Papasquiaro, aclarados en su totalidad.

Cabe mencionar que esta institución de justicia, consolida la encomienda del gobernador Esteban Villegas Villareal, de refrendar su compromiso con la ciudanía duranguense, de no dejar impune ningún caso de violencia hacia la mujer, por lo que se mantiene un arduo trabajo en el esclarecimiento de cada uno de los feminicidios que se registran y lastiman a la sociedad, recalcó la Fiscal.

Finalmente agregó que se mantiene comunicación con autoridades del consulado de Estados Unidos, como Interpol México para la búsqueda y localización de los probables responsables de los feminicidios pendientes, aunque se tiene la identificación de todos los culpables, excepto en un caso, por lo que se puede hablar que están esclarecidos el 95% de estos delitos contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí