Inicio Congreso del Estado Congreso, se preocupa y ocupa en erradicar violencia contra la mujer: Joel...

Congreso, se preocupa y ocupa en erradicar violencia contra la mujer: Joel Corral

276
0
  • Las y los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura firman “Pactoxellas”

“La erradicación de la violencia contra las mujeres es una preocupación y ocupación diaria de las legisladoras y los legisladores”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar durante la firma del convenio “Pactoxellas”  que se realizó con el Gobierno del Estado,  el municipio de la capital, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las asociación “Actúa Mujer” y “Si hay Mujeres en Durango”.

 En el acto protocolario que impulsó la diputada Marisol Carrillo Quiroga, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, el legislador, destacó que desde el Congreso del Estado se impulsan las reformas necesarias que buscan disminuir de manera significativa toda manifestación de violencia contra las mujeres.

“Esta legislatura se encuentra comprometida en erradicar cualquier maltrato que se pueda originar a las mujeres de Durango, por lo que siempre pueden contar con el apoyo del Poder Legislativo”, señaló al reconocer el trabajo que siempre ha realizado la legisladora.

En el marco de la conmemoración del Día contra la Violencia de la Mujer, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, destacó que las mujeres tienen que luchar para empoderarse, ya que siempre se les exige el doble de esfuerzo en cualquier ámbito, ya sea político, económico y social.

“El día que no hagamos estos foros, que no salgamos a luchar, seremos iguales y vamos a tener el piso parejo o cuando se tenga igualdad salarial; pero mientras  haya feminicidios, mujeres violentadas o asesinadas se seguiremos haciendo foros para fomentar la sororidad”, puntualizó.

A nombre del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal y de su esposa la Sra. Marisol Rosso, el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván, informó que desde la corporación policiaca se impulsan políticas públicas para erradicar la violencia de la mujer, como es la patrulla rosa, la policía de género y programas de prevención, pero sobre todo se impulsa la cultura de la denuncia. “Si nos tocan a una nos tocan a todos”.

En representación del alcalde de la capital, Toño Ochoa, la regidora Fátima González  Huízar, destacó que el edil está preocupado por garantizar el desarrollo integral de las mujeres, ya que la violencia es la  expresión más alta de la discriminación, por lo que celebró la firma de este convenio en el Congreso del Estado, ya que es donde se legisla a favor de este sector de la sociedad.

La presidenta de la Asociación Actúa Mujer, América Reyes, destacó la presencia de cada uno de los asistentes, ya que demuestra el interés que se tiene por las mujeres duranguenses. “El cambio para una sociedad que favorece tanto a mujeres y niñas va de la mano tanto de la mano de hombres y mujeres”.

Durante el evento, también se contó con la presencia de las diputadas Rosa María Triana, Sandra Amaya Rosales, Ofelia Rentería, Alejandra del Valle y Verónica Pérez, quienes están comprometidas con impulsar acciones que disminuyan la violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí