Inicio Gobierno del Estado Instruye Esteban cercanía y atención a familias ante bajas temperaturas

Instruye Esteban cercanía y atención a familias ante bajas temperaturas

386
0
  • Protección Civil emitió además recomendaciones como tener cuidado con braceros al interior de viviendas, abrigarse al salir y reportar cualquier situación de riesgo.

Desde el gobierno que encabeza Esteban Villegas, permaneceremos cercanos a las familias más vulnerables de todo el estado durante la temporada invernal, destacó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil -CEPC-, Arturo Galindo Cabada al emitir recomendaciones a la población ante la presencia de bajas temperaturas.

Con la llegada del frente frío número 11, este fin de semana, se sentirá el descenso de la temperatura hasta menos dos grados bajo cero, por ello, la CEPC puso en marcha acciones de prevención de riesgos para la ciudadanía en esta temporada, como la identificación de personas en condiciones de calle para poder trasladarlos a los refugios temporales o en su caso, poder entregarles alguna ropa abrigadora como chamarras o cobijas, detalló el Coordinador.

“Estamos preparados con los refugios temporales, así como los Consejos Municipales que han sido activados con toda oportunidad y se ha comunicado a los municipios, sobre todo aquellos donde la temperatura va a descender más”, expresó Galindo Cabada al mencionar que, ante las bajas temperatura, también las dependencias estatales, federales y municipales estarán alerta en carreteras y autopistas para que las familias circulen con precaución. 

El Gobernador nos ha instruido para que también en las colonias más populares podamos identificar a las familias vulnerables, sobre todo donde hay niños para poder atenderlos con toda oportunidad y con ello, evitemos cualquier situación de riesgo, esto al recomendar a la población duranguense a que tenga cuidado con el uso de braceros; “la recomendación es no utilizarlos, pero si existe una necesidad extrema, pueden hacerlo en lugares ventilados”.

También, pidió poner atención a la carga que se realiza en las instalaciones eléctricas, ya que, en esta temporada invernal, es común que se sobrecarguen con el uso de arbolitos de navidad, las series y calentones eléctricos, lo que pudiera incendios y hasta pérdidas humanas, por esta razón, recomendó tener cuidado al igual que al encender veladoras en interiores.

A partir de este fin de semana se sentirá más el frío, de ahí que conminara a la ciudadanía a salir de sus hogares abrigados, sobre todo al acompañarse de niños y personas adultas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí