Inicio Municipio de Gómez Palacio Visten de naranja el Paseo Independencia como mensaje contra la violencia hacia...

Visten de naranja el Paseo Independencia como mensaje contra la violencia hacia la mujer

237
0

El Paseo Independencia de Gómez Palacio fue el punto en que, aprovechando el desarrollo del Mercado de Emprendedores y con el apoyo de la presidenta, Leticia Herrera Ale, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría para la Defensa de la Mujer (Prodem) vistieron dicho espacio de naranja.

Tras conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que dieran inicio los 16 días de activismo contra la violencia de género, personal de las referidas instituciones y dependencias se unieron para mandar un poderoso mensaje: “¡Únete y juntas pongamos un alto a la violencia hacia las mujeres y las niñas!”.
Aprovechando la afluencia de ciudadanos a este paseo público se efectuaron diversas labores tendientes a abonar la conciencia sobre el grave problema de la violencia de género.
Así, la Prodem invitaba a las familias a participar en una variante de juegos como Serpientes y Escaleras o Jenga con un mensaje de reflexión sobre valores positivos y acciones erróneas que afectan a las personas, además de repartir folletos que de manera sencilla exponían una escala denominada violentómetro para identificar actitudes y comportamientos nocivos que suelen normalizarse y no asociar con la violencia como tal.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer hizo lo propio ofreciendo los servicios encaminados al empoderamiento y superación de las mujeres, además de impulsar sus emprendimientos de negocio y exhibiendo productos como piñatas que se elaboraron en su taller de capacitación.
Y juntas, en sinergia con el compromiso de la Alcaldesa, directoras y equipo de ambas dependencias se unieron para mandar un mensaje de aliento y unidad a las mujeres gomezpalatina para avanzar de manera efectiva contra la preocupante violencia que afecta a la población femenil e infantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí