Inicio Gobierno del Estado Refuerza Gobierno de Esteban 911 para atender violencia contra la mujer

Refuerza Gobierno de Esteban 911 para atender violencia contra la mujer

271
0
  • Se cuenta con unidades móviles del Programa Esmeralda para acudir al domicilio de quien lo requiera; exhorta SSP a utilizar en líneas de atención inmediata.

Para continuar con la estrategia de seguridad que impulsa el gobernador Esteban Villegas, la Secretaría de Seguridad Pública, fortalece las líneas de atención del 911 y 089, para garantizar que las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, reciban acompañamiento oportuno e integral, destacó el titular de dicha dependencia, Oscar Galván Villarreal.

Las mujeres duranguenses que sean víctimas de algún delito, contarán con todo el apoyo del Gobierno Estatal mediante asesoría jurídica, psicológica y médica con personal capacitado, detalló el Secretario al poner en marcha la campaña de atención integral a través del Programa Esmeralda.

Se cuenta con las unidades móviles del Programa Esmeralda y las vamos a reforzar con la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género; acudirán directamente al domicilio de cualquier persona que se sienta agredida, añadió Galván Villarreal. 

Detalló que, en cada municipio se tendrá una unidad especializada con personal capacitado para brindar asesoría, además del apoyo de la policía de género y las patrullas rosas, quienes apoyarán en dar un tipo de contención adecuada y acompañamiento a las víctimas.

Asimismo, invitó a cualquier persona que se sienta violentada de manera inmediata  reporte al 911 o al 089 cuando es una denuncia anónima donde se actuará de manera puntual. 

Explicó que, por parte del Programa Esmeralda en especial con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, en la última semana se recibieron un total de 276 llamadas de las cuales fueron atendidas 202 mujeres por algún tema de violencia y 74 hombres, por amenazas y lesiones 56 y de violencia psicológica 29; en los tres últimos meses se han recibido 4 mil 500 llamadas al 911.

En esta rueda de prensa, el secretario de SSP, destacó que se trabaja también en el Operativo Navideño, el cual se inició en el Buen Fin; en próximos días se continuará con estos trabajos de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad para brindar un servicio de primer nivel a la ciudadanía. 

También, se pondrá en marcha el operativo carretero con la Guardia Nacional y las demás corporaciones para poderles brindar la seguridad a los paisanos que están a punto de iniciar sus visitas, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí