Inicio Congreso del Estado Estimulan Diputados desarrollo urbano sostenible

Estimulan Diputados desarrollo urbano sostenible

229
0

Necesario contar  áreas de recreación,  verdes y la correcta planeación de calles y avenidas: Paty Jiménez.

Con la intención de promover  el desarrollo urbanístico sostenible y sustentable en Durango,  que responda  las necesidades de crecimiento que genera la vida moderna, la diputada Paty Jiménez Delgado presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado.

“Es necesario que contemos con las áreas de recreación, áreas verdes y la correcta planeación de calles, avenidas y vías rápidas, para que no se padezca en los próximos años, un caos vial que ya enfrentamos en muchos momentos y que cada día, de seguir así, se convertirán en un problema mayúsculo”, precisó durante la sesión ordinaria.

De esta manera, se busca establecer  en la Constitución, la obligación del Estado en cuanto a la legalidad, la certeza y práctica del buen derecho en la enajenación y traslado de dominio de los bienes inmuebles en favor de la población, además de asegurar y consolidar el desarrollo urbano sostenible y sustentable.

“El parque vehicular aumenta día a día y esa tendencia seguramente se mantendrá, por lo que nos encontramos obligados a reconocer a nivel constitucional, la necesidad de una verdadera planeación urbanística, que responda a las necesidades que nos plantea la vida moderna”, resaltó al realizar la ampliación de motivos.

Agregó que la garantía del derecho a la vivienda digna y decorosa, como se establece en la constitución local, integra la aplicación de las buenas prácticas de los particulares y de constructores en la enajenación de inmuebles, entre muchas otras.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que se deben establecer los límites que se requieren en materia de desarrollos inmobiliarios para que el progreso de los centros poblacionales, se dé de una manera que permita una sustentabilidad para la actual y las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí