Inicio Congreso del Estado Promueve Diputada bienestar y cuidado de los animales

Promueve Diputada bienestar y cuidado de los animales

282
0
  • Son seres que sienten y merecen compasión, respeto y apoyo: Sughey Torres.
  • Se deben reforzar campañas de esterilización y adopción.

Con la finalidad de promover el bienestar y cuidado animal, la diputada Sughey Torres Rodríguez, se pronunció por fortalecer las campañas de esterilización y  adopción de perros y gatos, ya que cada vez aumenta el número de animales en situación de calle que son abandonados.

“Los animales no son adornos, propiedades o cosas, son seres que sienten y padecen, que merecen nuestra compasión, respeto y apoyo”, resaltó durante la sesión ordinaria.

Durante su intervención, comentó que el abandono de perros y gatos es un problema que va más allá del maltrato animal, también puede derivar en diversas situaciones que afectan al medio ambiente y a la higiene pública.

“Este fenómeno responde a una falta de cultura sobre el bienestar de los animales y del ser dueños responsables al adquirir una mascota, ya sea por compra o adopción, donde se asumen compromisos para asegurar la calidad de vida del animal al que se le ha decidido dar un espacio en el hogar”, precisó.

Por ello, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI,  consideró que en Durango las autoridades correspondientes deben seguir optando por promover prácticas responsables ya que son el camino para lograr el equilibrio ante esta situación.

“Es claro que se deben reforzar las campañas de esterilización que previene el control poblacional, además de llevar a los perros y gatos a albergues públicos, se deben realizar campañas de adopción y campañas Informativas y de sensibilización a la población sobre el cuidado adecuado de los animales, esto es parte fundamental para encontrar soluciones a esta problemática”, afirmó Torres Rodriguez.

Al respecto, informó que en base al INEGI  en el país hay 27 millones de mascotas, donde  el 70 por ciento son perros y gatos que se encuentran en completo abandono, esto quiere decir que tan solo cinco millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

“La participación de todos permitirá generar mejores condiciones para los animales, a través de distintas iniciativas se pueden concretar cambios al respecto, la finalidad debe ser trabajar en conjunto para lograr las metas que permitan el bienestar de los animales y humanos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí