Inicio Municipio de Gómez Palacio Ponen en marcha en Gómez Palacio Operativo Navideño de Seguridad

Ponen en marcha en Gómez Palacio Operativo Navideño de Seguridad

341
0

Con la finalidad de proteger, salvaguardar y brindar atención en temas de seguridad a todos los gomezpalatinos durante esta temporada decembrina y, contando con el total respaldo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la noche del viernes se puso en marcha el Operativo Navideño de Seguridad en el que estarán participando corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que se hicieron presentes con un recorrido por las diferentes vialidades de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por el vicefiscal Juan Francisco Ángeles Zapata quien, en coordinación con el Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez, anunció que este operativo vendrá a reforzar las acciones de vigilancia durante todo diciembre, buscando siempre la forma de inhibir los robos a comercios, asaltos a comerciantes y a ciudadanía en general, en estas fechas tan esperadas por todos.
“En este operativo son 400 elementos lo que van a estar activos para la vigilancia, donde estarán participando las corporaciones, siempre en coordinación con el Mando Especial Laguna; participa SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, policía vial e incluso, vamos a habilitar operativos anti alcohol para reducir también los accidentes en esta época del año”, apuntó Ángeles Zapata.
Mencionó que estas operaciones se dan gracias a la gran relación, entendimiento y sobre todo la sinergia entre el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ya que al momento de tener los objetivos claros y caminar siempre por el mismo camino, se facilita la creación de nuevos y mejores proyectos.
Por su parte, Román Fierro Martínez, comandante municipal en turno destacó, por instrucciones del director de la corporación, Iván Torres, que es de gran importancia buscar esa coordinación en esta época del año con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, ya que estas acciones ayudan mucho, resaltando en que son éstas las que mejores resultados arrojan.
Comentó que es importante que las personas sigan al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades, ya que estas estarán siempre dirigidas a la prevención del delito. “es importante que las personas que salgan a realizar sus compras, eviten dejar bolsas o cosas de valor a la vista de todos, ya que esto genera tentación en los delincuentes y puede generarse un robo por un descuido también de nosotros”.
Finalmente dijo que este operativo se extenderá hasta los primeros días del mes de enero y que cualquier persona que necesite del apoyo de los elementos, puede hacer uso del número 911 y ser canalizado al área correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí