Inicio Congreso del Estado Propone Joel Corral sumar esfuerzos para atender el campo

Propone Joel Corral sumar esfuerzos para atender el campo

264
0
  • Se sensibilizan Diputados locales con productores de maíz.

“Juntos, diputados locales y federales, gobierno del Estado y federal, podemos dar solución a los problemas de crisis que vive el campo duranguense”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar al generar una reunión de trabajo con productores del Valle del Guadiana, dejando de manifiesto la sensibilidad del Congreso local con este sector agropecuario.

A través de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, su presidente Corral Alcántar, invitó a los diputados federales, Gina Campuzano y Juan Carlos Maturino, al Secretario de Agricultura del Estado, Ricardo Navarrete y al representante de Segalmex, Transito Meneges Celorio; para que se atienda el problema de comercialización que enfrentan los campesinos en los municipios y generar propuestas que subsanen las necesidades del campo.

“Desde el Congreso del Estado damos pronta respuesta a las demandas de los productores. Los legisladores locales siempre seremos aliados de los ciudadanos. Vamos a trabajar de la mano”, resaltó el legislador al escuchar las quejas de los campesinos quienes exigen se abran los centros de acopio y se les otorgue un mejor precio de garantía.

Sin embargo, consideró que Segalmex ha sido una solución a medias en lo referente al tema de comercialización de los productos del campo. “Mientras no se tenga un precio suficiente de garantía para recuperar la inversión, se seguirá perjudicando  a los campesinos”.

A nombre del gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, el secretario de agricultura, informó que se buscarán esquemas alternativos de comercialización a los de Segalmex, para que puedan tener un mejor margen de ganancia. “El  gobernador está haciendo un esfuerzo para darle más dinero al campo dentro del presupuesto del 2023, para impulsar 32 programas”.

Durante la reunión de trabajo también se contó con la presencia del diputado J. Carmen Fernández Padilla y Alejandra del Valle Rodríguez, quienes se sumaron a las demandas de los campesinos.

Ante las nulas políticas que ha impulsado el gobierno federal en beneficio del campo, Campuzano González y Maturino Manzanera, se pronunciaron por apoyar a los campesinos,  por lo que el reto del Congreso del Estado, los diputados federales y autoridades es que al campo le vaya mejor. “La responsabilidad es de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí