Inicio Gobierno del Estado Se unen Durango y Coahuila en el primer Festival “Como La Laguna...

Se unen Durango y Coahuila en el primer Festival “Como La Laguna Ninguna”

255
0
  • Los gobernadores Esteban Villegas y Miguel Ángel Riquelme, anunciaron una cartelera artística y cultural que busca promover la convivencia familiar y la activación económica
  • Destacan Julión Álvarez, Yuri, Mariachi Gama 1000, La Firma, Lorenzo de Monteclaro, entre otros.

Del 16 al 23 de diciembre se llevará a cabo el Festival “Como La Laguna Ninguna”, que en esta primera edición contará con una programación eminentemente popular, en la que se incluirán los municipios coahuilenses de Torreón, San Pedro de las Colonias y Matamoros, para sumarse a Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, informó el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, quien expresó que el inicio de este festival deber ser la semilla que en los siguientes años dé muchos frutos.

El Festival “Como La Laguna Ninguna” es respaldado por los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila, encabezados por Esteban Villegas Villareal y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, quienes se hermanan y unen esfuerzos para la realización de estos eventos artísticos y culturales, con la finalidad de resaltar la importancia de la cultura Lagunera.

“Yo agradezco el apoyo de mi homólogo Miguel Riquelme, quien desde que le planteamos este proyecto, no dudo en apoyarnos, todo en beneficio de estas dos entidades hermanas”, comentó el Mandatario Estatal de Durango, Esteban Villegas.

A esta fiesta se sumará también la conmemoración del 117 Aniversario de la fundación de Gómez Palacio, con el apoyo del Ayuntamiento a través su Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, y a quienes los gobernadores agradecieron el compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el ámbito cultural de la región.

“Este festival es la muestra del amor que une a Durango y Coahuila por la Laguna; quiero agradecer y reconocer a Esteban, porque tiene palabra y esta cumpliendo cada una de las promesas que le hizo a nuestra región”, expresó Leticia Herrera.

“Como La Laguna Ninguna” se realizará del 16 al 23 de diciembre en distintas sedes de los municipios antes mencionados y contará en su programación de artistas y grupos entre los que se destacan: Camerata de Coahuila, (Gómez Palacio) Mariachi Gama Mil (Lerdo), Homenaje a un gran Lagunero: Don Lorenzo de Monteclaro (Gómez Palacio).

Lupita Sandoval (Gómez Palacio), Que viva la Cumbia Lagunera con los Chicos de Barrio (Lerdo), Los Rieleros del Norte (Gómez Palacio/Gregorio García), Yuri (Gómez Palacio), La Firma, así como Julión Álvarez (Lecho seco del Rio Nazas).

Adicionalmente participarán artistas y grupos de ambos lados del río Nazas entre ellos los nominados al Grammy Latino por mejor álbum texano, Vilax; Los Palos, Jorge Cordero, Los Sumbaos y la Compañía de Títeres Maika.

Se activarán espacios populares en la plazuela de Lerdo, la colonia Santa Rosa, explanadas, la Plaza de Armas de Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe destacar que otros objetivos del festival además de propiciar la hermandad de los estados, la convivencia de las familias, el esparcimiento y la recreación, busca también incentivar la movilidad social que provoque el aumento de la actividad económica y por consecuencia la ocupación hotelera y la derrama en servicios complementarios relacionados con el turismo.

Y fue en este sentido que el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó el poco tiempo que tardaron en concretar este gran proyecto, al afirmar que la disposición, liderazgo y compromiso de Villegas Villarreal es ejemplar: “este proyecto que emprende el Gobernador de Durango esta en muy buen tiempo, porque va iniciando su mandato y para nosotros es muy grato sumarnos para sembrar esa semilla que seguro estoy dará muchos frutos muy dulces”, expresó.

Esta primera edición pretende sea el parteaguas para un festejo anual que se institucionalice, pero que también garantice a los lagunenses su derecho al acceso a la cultura, así como fortalecer su identidad, resaltando la importancia de su cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí