Inicio Gobierno del Estado Habilitará HG450 espacio para que madres con meningitis tengan contacto físico con...

Habilitará HG450 espacio para que madres con meningitis tengan contacto físico con sus bebés

378
0
  • El Gobernador Esteban Villegas informó que será un espacio sanitizado donde se tendrán todos los cuidados necesarios.
  • Expertos consideran importante que recién nacidos puedan tener una conexión con sus madres. 

El Hospital General 450  contará con un espacio para que las madres con meningitis, puedan tener contacto con sus bebés recién nacidos, y con quienes no han podido establecer una conexión a raíz de su enfermedad, lo cual es de suma importancia de acuerdo a las recomendaciones de expertos, anunció el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.  

Se trata del cuarto piso de este nosocomio, mismo que se buscará mantenerlo ajeno al manejo diario del hospital, con la intención de crear un ambiente propicio para que los bebés y recién nacidos, tengan contacto con sus madres.

Y es que las madres con partos recientes, no han podido tener un acercamiento físico con sus hijos, lo cual es muy importante de acuerdo a expertos en psicología.

El Mandatario Estatal, detalló que se tratará de un espacio sanitizado y con todos los cuidados necesarios para brindar un ambiente seguro para los bebés y mantener una convivencia con sus madres con meningitis, la cual recordó, es una enfermedad que no es contagiosa.

Villegas Villarreal agradeció a la sociedad que se ha solidarizado con las familias y pacientes con este padecimiento, quienes han ofrecido no sólo comida, sino también donaciones de diversos tipos, incluidos los gastos funerarios.

Recordó que luego que la Fiscalía General del Estado obtuviera órdenes de aprehensión contra los posibles responsables de la causa del padecimiento y fallecimiento de mujeres a causa de la meningitis por hongo, existe ya una luz en materia de justicia, por lo que recordó que la actuación de su gobierno contra los culpables, será implacable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí