Inicio Municipio de Gómez Palacio Sigue adelante la integración de la banda musical y del coro infantil...

Sigue adelante la integración de la banda musical y del coro infantil de Gómez Palacio

288
0

Continúa abierta la convocatoria para la integración de la Banda Escuela Alberto M. Alvarado (BEAMA), ambicioso proyecto que impulsa la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio.
Así lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Othón Reuter, quien expuso que a la fecha ya se tiene una docena de jóvenes integrados a este proyecto, los cuales se encuentran trabajando para aprender a tocar un instrumento de viento como el clarinete, saxofón, trompeta, entre otros; además de aprender a leer la notación musical para conformar esta banda sinfónica con alumnos de edades entre 10 a 18 años, de todas partes del municipio.
Comentó que durante todo este mes seguirán abiertas las inscripciones y es muy probable que se prolonguen al inicio del 2023, considerando que ya están próximas las vacaciones navideñas y la pausa correspondiente.
“En tanto, se dialoga con la Tesorería Municipal con el objetivo de contar de manera oportuna con los recursos que se requieren para la adquisición de los instrumentos musicales”, dijo el titular de Cultura.
Añadió que de la misma manera, se continúa reclutando a niños y jóvenes interesados en formar parte del Coro Infantil, que proyecta captar hasta 40 jóvenes.
Por lo antes expuesto, el funcionario municipal invita a que los interesados se acerquen a la Dirección de Arte y Cultura, localizada en el Centro de Convenciones Francisco Zarco o bien que soliciten mayores informes al teléfono 8711 079285.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí