Inicio Gobierno del Estado Anuncia Esteban creación de Comité Especial para atender 24 horas a familiares...

Anuncia Esteban creación de Comité Especial para atender 24 horas a familiares de pacientes con meningitis

237
0
  • Designa a David Payán para resolver necesidades y dar seguimiento a casos de personas fallecidas, internadas y en rastreo.

Con la conformación de un Comité Especial, los familiares de personas diagnosticadas con meningitis, contarán con un acompañamiento constante para resolver sus necesidades, dar seguimiento a los fallecimientos y a los posibles casos de esta enfermedad, destacó el gobernador Esteban Villegas al informar que el responsable de dicho organismo será David Payán Guerrero.

“Quiero que las 24 horas del día, el Comité  esté haciendo la parte que corresponde, que las familias sientan el respaldo del Gobierno del Estado, va a depender directamente de mí, del Gobernador y del Secretario General de Gobierno para que todo lo que vaya saliendo, la indicación sea directa y se pueda resolver”, detalló el Mandatario.

Villegas Villarreal, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria que se vive en Durango y reiteró su compromiso para que desde el Estado, se puedan seguir aportando insumos y ofrecer todas las facilidades a los especialistas que dedican todo su tiempo a salvar las vidas de los pacientes.

“En el Gobierno del Estado estamos haciendo la parte que nos toca”, dijo el Jefe del Ejecutivo al compartir que este jueves a las 8 horas, viajó la primera paciente para ser atendida en el Instituto Nacional de Neurología de la Ciudad de México, además, se mantiene contacto directo con los familiares del niño de 7 años que fue trasladado a Estados Unidos para conocer su evolución, ya que el monitoreo de los pacientes es constante.

Ya existe un protocolo de búsqueda de posibles casos, mediante el cual se realizará un rastreo completo, agregó Villegas Villarreal al informar que a la fecha suman ya, mil 800 expedientes revisados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí