Inicio Gobierno del Estado Con equipamiento, fortalece Esteban instituciones para búsqueda de personas

Con equipamiento, fortalece Esteban instituciones para búsqueda de personas

268
0
  • Se entregaron dos vehículos, drones, equipo de cómputo, georeferencial, de rapel y torre de iluminación.
  • Ahora sí vemos voluntad después de tantos años, en apoyar la localización de desaparecidos: Colectivo Vida.

Con la finalidad de apoyar a los familiares de personas desaparecidas, el Gobierno de Esteban Villegas, entregó equipamiento y vehículos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para fortalecer y facilitar las acciones de rastreo.

El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, dijo que esta es una de las instituciones que se está fortaleciendo y dotando de recursos, equipamiento e instalaciones, para que se conviertan en pieza clave a fin de resolver de manera progresiva la problemática de la desaparición de personas.

Se entregaron dos vehículos, uno equipado como oficina móvil, otro para el traslado de los familiares, así como una computadora, un dron de búsqueda y rescate con capacidad de carga y sensores, con detector térmico; cámaras, un georadar para hacer escaneos en territorio, equipo de rapel, radiocomunicaciones, torre de iluminación para búsqueda de campo, principalmente.

“Seremos aliados en esta búsqueda y estaremos hombro con hombro con ustedes”, expresó Vela Valenzuela al saludar al Colectivo Grupo Vida al que reconoció su espíritu y amor que les ha dado la fortaleza para realizar los rastreos de personas.

Reconoció que en Durango no existe una problemática mayor, sin embargo, se debe trabajar para tener una base para la aplicación efectiva de medidas prácticas y urgentes, así como acciones ante la justicia, para evitar que otras familias sufran estas adversidades.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, representante del Colectivo Grupo Vida, agradeció el compromiso del gobernador Esteban Villegas al expresar: “vamos a ser un estado modelo, vamos a trabajar por las familias, por los desaparecidos y lo más importante, por la no repetición; muchas gracias por esto porque ahora si vemos voluntad, después de una espera de algo en el sexenio anterior”, expresó.

Carlos Burciaga Rosales, director de la Comisión Estatal de Búsqueda reconoció en tan poco tiempo se han logrado grandes cosas para el estado, esta comisión a poco tiempo, nuestras autoridades nos han dotado de lo necesario y que ahora podremos apoyar y hacer valer esos derechos humanos, como los de acceso a la justicia y la vedad, en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

En esta entrega de equipamiento estuvieron la Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, los diputados locales Gabriela Hernández, Joel Corral Alcantar, Londres Botello, el secretario de Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, entre otros funcionarios más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí