Inicio Municipio de Gómez Palacio Acuden cientos de gomezpalatinos e interesados en la apicultura a la III...

Acuden cientos de gomezpalatinos e interesados en la apicultura a la III Feria de la Miel, en Gómez Palacio

253
0

En coincidencia con el interés de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de proteger y conservar el habitad y vida de insectos que forman parte de la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir, continúan los trabajos correspondientes a la Feria de la Miel en su tercera edición, teniendo gran variedad de acciones recreativas dentro de su programación.
Durante la mañana de viernes y sábado se tuvieron diversas acciones en donde se destaca la Conferencia del Taller Apícola, mismo que se realizó en las instalaciones del Parque la Esperanza, teniendo como principal exponente al José Luis Reyes Carrillo, quien es el Investigador de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Navarro”.
Al término de esta conferencia, se desarrolló una mesa de trabajo para la creación del programa educativo apícola”, siendo esta atendida mediante ZOOM por Rafael espino de la peña, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República.
A la práctica teórica, se sumó la acción de Conclusiones de la mesa de trabajo, ya mencionada, para la creación del programa educativo apícola, siendo atendida por Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República.
Además, se llevaron a cabo prácticas teóricas y establecimientos de acuerdos para la creación de diversos programas, seguido de prácticas y visitas a colmenas establecidas en el parque para efectos de que los asistentes conozcan de manera directa y personal como funciona un apiario.
Por supuesto, todo lo anterior sin dejar de lado que representantes del sistema-producto miel siguieron ofreciendo a sus visitantes la miel, el propoleo, dulces, cremas y demás productos elaborados por ellos con gran calidad y benéficos para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí