Inicio Congreso del Estado Amplía Congreso beneficios del programa de escrituración social 

Amplía Congreso beneficios del programa de escrituración social 

290
0
  • Se podrán iniciar trámites en marzo y realizar pagos antes de concluir el año: Gaby Hernández.
  • Se busca que un mayor número de duranguenses tengan certeza jurídica en su patrimonio.

A través  de las reformas a los Códigos fiscales del estado y municipal, que aprobó el Congreso del Estado, se amplía la temporalidad para que más ciudadanos puedan beneficiarse del programa de escrituración social y popular, por lo que podrán iniciar sus trámites en marzo y realizar el pago antes de concluir el año fiscal.

Fue la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública quien analizó  y elaboró el dictamen en base a la iniciativa que impulsó la diputada Gaby Hernández López, para que un mayor de duranguenses pueda sumarse a este  programa con gran sentido social y cuenten con certeza jurídica en su patrimonio.

“Se fomenta que durante el mes de marzo, la ciudadanía tramitar sus escrituras, pero los trámites no finalizan en ese mes, por lo que nos dimos a la tarea de reformas los Códigos para que los apoyos y descuentos firmados puedan durar durante todo el año fiscal”, explicó la legisladora.

En este sentido, precisó que con las adecuaciones legales se afinan los elementos normativos del esquema “Marzo: mes de escrituración de vivienda de interés social y popular,  que se realizó por primera vez en el año 2021, resultado de la serie de modificaciones de naturaleza fiscal y notarial.

“Buscamos dotar de una respuesta legal ante tal circunstancia, al mismo tiempo que se maximiza el ejercicio de derechos de aquellas personas que buscan dotar de certeza jurídica a su patrimonio”, señaló Hernández López.

Además, responden al hecho de que el desahogo de los trámites en 2021, fue en muchos casos imposible de concluir plenamente antes del 31 de marzo, máxime cuando estas iniciaron en los últimos días del mes, lo que  implicó la duda de los órganos gubernamentales involucrados respecto de la validez de los estímulos y subsidios más allá del mes de marzo, incluso cuando el inicio de su tramitación haya tenido lugar en el citado mes, lo cual con las reformas se solventará en beneficio de más familias de escasos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí