Inicio Municipio de Gómez Palacio Premian con aplauso a Leticia Herrera por su impulso a la cultura...

Premian con aplauso a Leticia Herrera por su impulso a la cultura y al elenco del concierto Fusión de Voces por su presentación en el teatro Alvarado

248
0

Con una extraordinaria respuesta del público gomezpalatino a la invitación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la pasada noche del viernes se celebró el concierto Fusión de Voces, presentado por la mezzo soprano lagunera Paulina Villarreal y su internacional grupo de amigos, en el teatro Alberto M. Alvarado.
En representación de la Alcaldesa, el síndico Jaime Alonso Aguilera, dio la bienvenida a todos los asistentes pero, especialmente a los destacados artistas que se ganaron el aplauso de un público que se rindió ante su calidad vocal y la excelsa interpretación de los músicos que les acompañaron, así como por la riqueza de géneros musicales presentados en el escenario.
Tras pedir un aplauso para Leticia Herrera por su interés de que la cultura vuelva a hacerse presente en el municipio, el Síndico expuso que se buscan nuevos públicos, acercar el arte y dar espacio al ambiente clásico para las y los gomezpalatinos, de ahí que expresara el agradecimiento de la Presidenta hacia quienes fueron pieza fundamental para hacer posible la presentación de Fusión de Voces: el Doctor Miguel Ángel Barocio Sada y la cantante Paulina Villarreal.
“Vamos a recuperar la ciudad en todos los espacios, y la Cultura y las Artes son de los principales”, dijo el representante de la Alcaldesa y enfatizó que se tendría una noche especial, no sólo por la magnitud del evento artístico, también porque ese mismo día se cumplían los primero 100 días de gobierno municipal, afirmando que “aunque aún queda mucho por hacer, ya se sienten nuevos bríos y seguiremos trabajando en unidad y en equipo para que Gómez Palacio recupere su brillo, pero sobre todo para hacer de Gómez una ciudad con estrella”.
El programa musical presentó un amplio repertorio y la gran capacidad que tuvieron los interpretes al entonar canciones con un grado de dificultad alto, en donde se destaca la maravillosa participación de Paulina Villarreal y Melissa Reuter, ambas famosas mezzo sopranos de origen lagunero.
Las personas que asistieron pudieron disfrutar diversas obras clásicas de ópera como Libiamo, de la ópera La Traviatta; Belle Nuit, de Contes de Hoffmann; Osoave fanciulla, de la óper La Boheme; Pace, Pace mio dio, de La Forca del Destino, entre otras más, donde también hubo exponentes que interpretaron canciones en español Íntima y Besos Robados.
Fusiones de Voces tuvo también presentó algunas melodías del Musicales y de Jazz, donde se pudieron apreciar I Love a Piano por Irving Berlin; Memory, de Cats; Johnny can´t Decide, de Del Musical Tick tick Boom, entre otras.
Al término del espectáculo, en el centro de convenciones “Francisco Zarco, contiguo al teatro Alvarado, se ofreció un brindis a los asistentes al concierto, entre otros: integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, algunos legisladores, empresarios destacados, autoridades militares y público en general, concluyendo así una grata velada musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí