Inicio Gobierno del Estado Visita de AMLO a Durango, es muestra de apoyo y sensibilidad: Esteban...

Visita de AMLO a Durango, es muestra de apoyo y sensibilidad: Esteban Villegas

274
0
  • El Presidente de México visitó Lerdo para supervisar avances del proyecto Agua Saludable para la Laguna que garantizará abasto del vital líquido para 1.6 millones de habitantes.
  • Junto con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el director general de la Conagua, se hizo el firme compromiso de continuar con el avance de esta obra hidráulica.

La inversión histórica para el proyecto Agua Saludable para la Laguna y la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Durango, son muestran el apoyo y sensibilidad del Mandatario para garantizar el vital líquido por los próximos 30 años a 1.6 millones de habitantes de esta región, quienes padecen en este momento por los altos niveles de arsénico en el agua, aseguró el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

El Ejido San Jacinto del municipio de Lerdo, fue el sitio donde el Presidente de México conoció los avances de dicho proyecto, acompañado por los gobernadores de Durango y Coahuila, así como por el director general de al Conagua, Germán Santoyo y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

Allí se detallaron las acciones de la obra que consisten en aprovechar el agua superficial de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para luego potabilizarla y distribuirla a la población, esto con la idea de permitir la recuperación de los mantos friáticos.

Para ello se requieren presas derivadoras, plantas de bombeo, tanques de almacenamiento, líneas de distribución y más, de ahí que en dicha reunión se conocieran los avances e inquietudes del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal agradeció al Mandatario Nacional su visita para constatar de manera personal dicho proyecto, que tiene como objetivo proteger la salud de duranguenses y coahuilenses con el consumo de agua segura y saludable.

Allí le reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con una suma de esfuerzos para lograr beneficios para la gente que requiere el respaldo de sus gobiernos, razón por la que reconoció su apoyo y sensibilidad al visitar Durango para brindarle empuje a los proyectos que requiere la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí