Inicio Gobierno del Estado Esteban conjunta esfuerzos con la CONAFOR para que bosques de Durango duren...

Esteban conjunta esfuerzos con la CONAFOR para que bosques de Durango duren por siempre

279
0
  • Signan Convenio para que el desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales sea más sustentable.
  • Reconoce CONAFOR potencial de Durango, diversidad en vegetación, organización social productiva así como experiencias exitosas en el manejo forestal.

Queremos que nuestros bosques nos duren por siempre, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al signar un convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para que el desarrollo y aprovechamiento de los bosques sea lo más sustentable que se pueda.

Con esto hacemos más fuerte el cuidado de los ecosistemas, los suelos, así como los programas de educación, protección y restauración, expresó el Mandatario Estatal al recibir la vista del titular de la dependencia federal, Luis Meneses Murillo con quien compartió la visión de conservar y aprovechar los recursos naturales de manera responsable.

En esta reunión, el Director General de la CONAFOR, Luis Meneses Murillo, reconoció el potencial de Durango, la diversidad en su tipo de vegetación, su organización social productiva, así como experiencias exitosas en el manejo forestal.

La titula de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Claudia Hernández, aseguró que se trabajará de manera conjunta en esta materia y en la prevención de incendios forestales, creando además, nuevas estrategias y acciones que ayuden a mejorar el desempeño y responsabilidad en el manejo forestal sustentable; y con ello, aumentar la producción y productividad silvícola maderable y no maderable.

Agregó que se revalorará el manejo integral del agua en las cuencas, mejorar la coordinación institucional forestal, comercialización e industria forestal, incentivar la participación de jóvenes, mujeres y pueblos originarios, así como la restauración las zonas naturales de agaves; “será una tarea conjunta entre los dos órdenes de gobierno”, finalizó.

En esta firma de convenio, fungieron como testigos de honor el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela y la titular de SRNyMA.

De esta forma se refrendaron las bases de cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas para propiciar el desarrollo forestal sustentable en el estado, con base en el aprovechamiento forestal sustentable de los recursos, suelos y ecosistemas, la promoción, fomento y ejecución de programas productivos, de protección, de conservación, de restauración, y en general, iniciativas que en materia forestal se presentan para impulsar el desarrollo integral de este sector en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí