Inicio Gobierno del Estado Da resultados Gobierno de Esteban en materia de seguridad en la Laguna;...

Da resultados Gobierno de Esteban en materia de seguridad en la Laguna; se reducen delitos

199
0
  • Vicefiscalía reporta disminución del 33 por ciento en robo a casa habitación y un 47 por ciento en robo a negocios.
  • Hay coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Policía Investigadora de Delitos y las corporaciones municipales para dar resultados.
0

Comarca Lagunera.- La seguridad de los duranguenses y los laguneros es prioridad para el gobernador Esteban Villegas, y muestra de ello, es que con el trabajo en conjunto con diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, se han logrado disminuir los índices de robo, destacó Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía Región Laguna.

En la actualización del informe de actividades correspondiente a los primeros días del mes de diciembre, la Vicefiscalía Región Laguna reportó una disminución del 33 por ciento en el robo a casa habitación y de un 47 por ciento en el robo a negocios.

El vicefiscal en La Laguna, precisó que los resultados obtenidos a la fecha, obedece a una comunicación y coordinación constante con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Policía Investigadora de Delitos y las corporaciones policiacas de los municipios de la región.

Destacó la detención de 22 personas -15 de ellos en flagrancia, de los cuales se giraron siete órdenes de aprehensión-, no se registraron homicidios dolosos, ni feminicidios en el periodo que se cita. Se recibieron 27 denuncias por violencia familiar, una denuncia por violación y se logró localizar a una persona que fue reportada como desaparecida. De igual manera, se recuperaron cinco vehículos automotrices y una motocicleta.

En materia de aseguramiento de droga, en la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio se obtuvieron 72 envoltorios tipo celofán, con las características propias de la droga conocida como cristal; 14 envoltorios de polietileno que en el interior contenían una hierba verde seca con las características propias de la marihuana; dos envoltorios tipo celofán, en su interior con polvo blanco con características propias de la cocaína; tres envoltorios transparentes con la leyenda kush que en el interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y mil 880 pesos en efectivo.

A inicios del mes de diciembre, se efectuaron operativos en establecimientos de chatarra asegurando: varilla para construcción, castillos para construcción, una batería para carro, una boya y un rollo de cable eléctrico, un carrito de supermercado, una pluma vial del tren, varillas y diverso material de fierro, material de varillas para construcción de uso.

El funcionario estatal, reiteró el compromiso del personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, para dar continuidad a las acciones conjuntas que mejoren la seguridad de los laguneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí