Inicio Gobierno del Estado Favorece al comercio local la celeridad en trabajos del puente “Francisco Villa”

Favorece al comercio local la celeridad en trabajos del puente “Francisco Villa”

232
0
  • Empresarios, arquitectos y alumnos de la UAD y UNES, constataron los avances de la obra, específicamente en la superestructura norte.
  • Reconozco al gobernador Esteban Villegas por retomar la obra abandonada y tratar de concluirla lo más pronto posible: Juan Manuel Rodríguez, rector de la UNES.

Una de las encomiendas del gobernador Esteban Villegas es terminar los trabajos del puente “Francisco Villa” lo antes posible y terminar con el rezago de esta obra, por ello, se trabaja día y noche con doble turno, para que, en lo que corresponde a la superestructura del cuerpo norte, quede lista para su circulación y así poder favorecer el flujo comercial y escolar, indicó la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería.

Con el objetivo de agilizar la obra, pero sobre todo, explicar de qué manera se están intensificando los trabajos del puente y el importante avance que se ha realizado en estos tres meses de la administración, la titular de SECOPE, hizo un recorrido con integrantes del Colegio de Arquitectos de Durango y alumnos de la Universidad Autónoma de Durango, Universidad España, así como comerciantes de las zona, para que la ciudadanía conozca de cerca el progreso de esta obra.

En el primer recorrido hecho por el Colegio de Arquitectos de Durango, su presidente, Francisco Flores Nava, expuso que como Colegio están muy interesados en conocer los avances de esta obra, los tiempos y la parte técnica del proyecto. “Nos da gusto ver que están encaminados los trabajos ya para terminar, que se está trabajando fluidamente, estamos viendo otro esquema de trabajo, muy diferente a lo que veíamos en la anterior administración”, apuntó.

También, Esdras Álvarez del Colegio de Arquitectos expresó que ahora sí ya se ve el final de la parte crítica de la obra que era la superestructura que faltaba, “veo que cumple con las características necesarias”.

El rector del Colegio España, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez compartió que el recorrido que se hizo sobre el puente junto con alumnos de arquitectura, fue histórico, al estar presentes y ser testigos del colado del último tramo, “es una satisfacción que ya se tenga un avance sobre esta obra”, consideró, al tiempo de reconocer a las autoridades y al Gobernador Esteban Villegas por retomar este proyecto que estaba abandonado y que en dos meses se podrá estar hablando de la culminación de una obra tan anhelada.

Una parte importante de la obra es su función social y comercial, señaló el administrador del Mercado de Abastos, José Ricardo López, quien como representante de los comerciantes, considera que el avance que se tiene de la obra ha sido significativo, y que, una vez que se termine, los integrantes del mercado serán beneficiados con el trazado vial que se ha hecho en la circulación de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí