Inicio Gobierno del Estado Brinda Esteban certeza a 200 familias con la entrega de títulos de...

Brinda Esteban certeza a 200 familias con la entrega de títulos de propiedad

264
0
  • Ahora estarán en condiciones de acceder a diversos programas para mejorar sus viviendas y con ello, su calidad de vida.
  • Hay un trabajo conjunto con el Gobierno Federal a través del INSUS y Coesvi para dar respuesta las demandas de la gente.

A partir de hoy, con escritura en mano, nuestra gente ya podrán acceder a programas que antes no podían por falta del documento legal, el cual ya tienen de manera gratuita, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar títulos de propiedad a más de 200 familias de la capital, que después de muchos años ahora cuentan con certeza legal.

El Ejecutivo Estatal, dijo que ahora ya pueden hacer más trámites para mejorar el entorno de su hogar, incluso a través de la Secretaría de Bienestar podrán solicitar un tinaco, boiler y otras acciones de vivienda como un cuarto adicional, un techo, un piso, baño; “hoy pueden decir que duermen en su casa con tranquilidad y que ya es de ustedes”, apuntó.

Allí mismo, aprovechó para anunciar que en próximos días estará de nueva cuenta en la entidad el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “son buenos augurios de que a Durango le va a ir mucho mejor”.

Adicionalmente y para seguir brindando apoyo a las familias duranguenses, el Gobernador signó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) con la presencia de su director general, José Alfonso Iracheta Carroll, quien agradeció a Villegas Villarreal por este esfuerzo conjunto para resolver los problemas de irregularidad; “desde hace tiempo estamos trabajando juntos y de verdad se nota la voluntad de trabajar”, reconoció.

El titular de COESVI, Jaime Fernández Saracho agregó que con estos 214 títulos se beneficiaron familias de las colonias ampliación Luz del Carmen, Bicentenario, Ignacio Zaragoza, Legisladores y Rinconada las Flores; destacó que se lleva a cabo un trabajo conjunto con el INSUS en el programa Mejoramiento Urbano; “que la gente vea que si estamos dando respuestas y vamos a seguir dándoles solución a todas sus demandas y necesidades”.

El alcalde capitalino, Antonio Ochoa Rodríguez felicitó a las familias que hoy cuentan con seguridad de sus viviendas, lugares donde además de construir sus casas, es donde inician sus sueños y anhelos; allí reiteró su disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado en beneficio de los duranguenses.

En esta entrega de Títulos de Propiedad, también estuvieron presentes Yolanda de la Torre Valdez, Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, Francisco Santillán de la Torre, Director de oficina de Representación de la SEDATU en Durango y Crisantos Cebreros Favela, representante regional del INSUS en el estado de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí