Inicio Gobierno del Estado Con créditos impulsa Gobierno de Esteban a pequeñas y medianas empresas

Con créditos impulsa Gobierno de Esteban a pequeñas y medianas empresas

237
0
  • Arranca SEDECO Programa Impulso en apoyo a la economía de empresarios duranguenses.
  • Tendrá un alcance en los 39 municipios.

Con el fin de reactivar la economía local, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico promueve el Programa Impulso, con la entrega de créditos que van desde los 100 mil hasta los 2 millones de pesos, destacó el titular de esta dependencia, Alfredo Herrera Deras.

En Durango, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) representan cerca de 5 mil negocios de los ramos de la industria, comercio y servicio, motivo por el cual, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas, se preocupa por generar un mayor apoyo a este sector del ramo empresarial, detalló el Secretario.

Añadió que, se trabaja para otorgar créditos a través de un esquema de financiamiento con una institución bancaria que permita reactivar, fomentar y apoyar el crecimiento y la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas en los sectores prioritarios para el desarrollo de la entidad.

Por su parte, la subsecretaria de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Teresa Soto Rodríguez, informó que este programa arrancó hace un mes beneficiando a 10 municipios, entre ellos Durango, Nuevo Ideal, Villa Unión, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Santa María del Oro, Vicente Guerrero, Gómez Palacio y Lerdo, aunque tendrá un alcance para los 39 municipios.

Detalló que se tiene una bolsa de 334 millones de pesos con un 50 por ciento de recurso ejercido y que para el año 2023, con el nuevo presupuesto, la instrucción del gobernador Esteban Villegas, es que se beneficien a más PyMES, además que las reglas de operación sean claras y fáciles de entender con un proceso de entrega transparente, responsable y sin intermediarios.

Con ello, Nacional Financiera (NAFIN) en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la SEDECO, ofrece los créditos con un plazo de hasta 60 meses y una tasa de interés anual fija de 14.75 por ciento y requisitos como comprobante de domicilio, credencial del INE y constancia de situación fiscal vigente.

Para quienes requieran solicitar algún crédito, puede acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, que se ubica en Blvd. Felipe Pescador #800 o bien se puede comunicar al teléfono 618 137 79 64 o al (871) 234 94 63 para la región laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí