Inicio Congreso del Estado Paquete económico da respuesta a las necesidades de los duranguenses: Ricardo López

Paquete económico da respuesta a las necesidades de los duranguenses: Ricardo López

228
0
  • Destaca entrega de uniformes escolares, tarjeta madre y esquemas productivos.

El paquete económico del gobierno del Estado para el 2023, impulsará el desarrollo de todas las regiones de Durango, pero sobre todo da respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador.

“El gobierno de Esteban Villegas  Villarreal está listo para impulsar un proyecto de desarrollo durante los seis años  de gobierno; para poner a Durango en el lugar que le corresponde”, puntualizó.

Durante su intervención, destacó  que al interior del Congreso del Estado se realizó un análisis serio, maduro y responsable al margen de diferencias políticas,  para aprobar por unanimidad los proyectos de las leyes de Ingresos y Egresos de Estado.

“Esta propuesta solidaria atiende las demandas sentidas de la sociedad,  como son los uniformes escolares, la tarjeta madre para apoyar a las mujeres más vulnerables y los esquemas productivos, entre otros, que permitirán disminuir las desigualdades sociales”, puntualizó López Pescador.

También, lo consideró como un paquete estratégico que impulsa el desarrollo de cada una de las regiones y comunidades de los municipios. “Generará el crecimiento de zona forestal, la región de los  llanos, el semidesierto y dará su justa dimensión a la Comarca Lagunera”.

Sin embargo,  comentó que se debe cuidar la transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, lo cual es una exigencia de la sociedad.

El legislador abundó que los funcionarios de primer nivel de gobierno no van a ganar más a través de su  salario, ya que la prioridad es fortalecer el rubro social,  la educación, el campo, sobre todo en la salud; además se evitarán los gastos personales a cargo del erario público.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos, comentó que se escuchó al sector empresarial, quienes son los principales contribuyentes del Estado.

“Tomamos una decisión responsable para la captación  de los ingresos propios del estado, para disminuir la dependencia de los recursos federales”, detalló López Pescador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí