Inicio Gobierno del Estado Hasta las comunidades indígenas más alejadas llegará la ambulancia aérea y la...

Hasta las comunidades indígenas más alejadas llegará la ambulancia aérea y la Tarjeta Madre: Esteban  

240
0
  • Reconocen unión de AMLO y Esteban para trabajar por dignificación de las etnias.

Hasta las comunidades más alejadas, llegarán los programas y acciones en favor de quienes más lo necesitan, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al anunciar que el Gobierno del Estado, realizará la donación de un helicóptero para servicios de ambulancia que acortará los traslados de nueve horas a menos de una hora.
 
Al visitar al municipio de Pueblo Nuevo en la comunidad de San Francisco de Lajas, junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario Estatal reconoció el respaldo de la Federación con una inversión extraordinaria para los pueblos indígenas de dos mil millones de pesos y se comprometió a sumar esfuerzos con maquinaria para ampliar las brechas y mejorar los caminos de las comunidades más alejadas.
 
Entre los acuerdos que afianzaron AMLO y Esteban, destaca la creación de la universidad multicultural, aprovechando la infraestructura que ya está en el Mezquital, así como el regreso de los uniformes escolares y en apoyo a las madres de familia de las comunidades se le llevará la tarjeta madre para ayuda de la economía de la región.
 
En esta segunda visita del Jefe del Ejecutivo a tan solo tres meses de la actual administración, los habitantes de la zona serrana de la entidad duranguense, reconocieron los avances y nuevos compromisos de las autoridades que vienen a dignificar la vida de los pueblos indígenas.
 
“Muy bien que nos inviten a los indígenas, muy contentos apenas inicia el Gobernador, pero vemos que están todos unidos, si se están haciendo cosas que sigan ayudando y apoyando sobre todo en los caminos, apoyos a los estudiantes y que salgan preparados y salgan adelante”, expresó Herminio Ramírez Navarrete.
 
Julia Azucena Aguilar, de Santa María de Ocotán, de la zona baja, reconoció este plan de justicia y sobre todo que estén en las comunidades más alejadas y abandonadas, llevando apoyos para los indígenas.
 
“Que bueno que nos vienen a visitar, los recibimos con mucho gusto y estando unidos vamos a dar un paso adelante; se requiere que este sueño se rescate y se nos cumpla”, expresaron Navidad Cabada y Jesús Soto Aguilar, tras la visita del Gobernador y el Presidente de la República a esta comunidad, además externaron su alegría de tener la presencia de ambos, sobre todo porque recibieron buenas noticias en materia de obra pública, salud y la ampliación de programas sociales, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí