Inicio Congreso del Estado Se reasignaron 82 mdp dentro del Paquete Económico

Se reasignaron 82 mdp dentro del Paquete Económico

230
0
  • Se fortalecen organismos autónomos, los rubros de mujeres, jóvenes, turismo y deporte
  • Se atenderán las  necesidades más elementales de la población

“Previo a la aprobación del Paquete Económico del Estado para el ejercicio fiscal 2023, los diputados realizamos diversos ajustes a los ingresos y reasignamos 82 millones de pesos en los egresos, para que el gobierno pueda satisfacer las necesidades más elementales de la población” informó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Paty Jiménez Delgado.

Explicó que durante las reuniones de trabajo de la citada comisión, donde también se escuchó a los empresarios, se hicieron las modificaciones a las iniciativas de Ley de Ingresos y Egresos que establecen las disposiciones jurídicas estatales y federales, para poder obtener los recursos  económicos en forma oportuna para satisfacer las necesidades de la gente y los compromisos, proyectos y programas de la administración pública.

En lo que se refiere al presupuesto, informó que este ascenderá a  41 mil 320 millones 379 mil 368 pesos, lo cual es superior a lo que se proyecta recibir en la Ley de Ingresos en una cantidad de  mil 766 millones 425 mil 611 pesos.

Detalló que dentro de las reasignaciones realizadas se fortalece la Fiscalía de Combate a la Corrupción, al Instituto Estatal de las Mujeres y de los Jóvenes, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Instituto de Acceso a la información Pública,  a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de Turismo, específicamente al Centro de Cinematografía y a Instituto Estatal del Deporte.

“Esperamos que con los 769 millones de pesos que se pretende ejercer en el rubro de gastos de ejercicios anteriores, (adefas), se pongan al corriente con los adeudos que se tienen con los empresarios y constructores”, resaltó previó a la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones.

De esta manera, explicó que el Estado obtendrá ingresos por un monto de  39 mil 553 millones 953 mil 757 pesos, de los cuales solo de los recursos propios ascenderá a  cuatro mil 677 millones 991 mil 787 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí