Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban sentará las bases de un nuevo modelo educativo en...

Gobierno de Esteban sentará las bases de un nuevo modelo educativo en 2023

267
0
  • Se contempla un ordenamiento administrativo y mejora en formación de docentes y escuelas para abatir el rezago.
  • La SEED dará seguimiento a proyecto educativo anunciado por el Mandatario Estatal de digitalizar aulas de escuelas en zonas alejadas, sin la necesidad de internet.

El Gobierno de Esteban Villegas contempla una estrategia para que en el 2023 se sienten las bases de un plan educativo que priorizará el abatimiento del rezago educativo en Durango, para lo cual se contempla un reordenamiento administrativo, así como un modelo educativo de calidad que incluye mejora a las escuelas, formación de docentes y más, informó el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.

“Vienen buenos tiempos para la educación en Durango”, expresó el titular de la SEED, al detallar que para el año siguiente se contempla establecer un proyecto educativo que permitirá que la entidad sea modelo, que consiste en incrementar los programas de formación de docentes, de investigación educativa, mejora de materiales educativos, así como la rehabilitación de las instituciones en sus baños y mobiliario.

Por otro lado, se dará un ordenamiento administrativo que dinamice el control de los trabajadores de la educación, así como de los más de 400 mil alumnos; lo mismo en los cambios de nivel y otros aspectos administrativos dentro de la Secretaría de Educación.

Guillermo Adame Calderón dijo que con lo anterior se busca sentar las bases de un modelo educativo eficiente, suficiente, equitativo y de calidad, que buscará como prioridad, abatir el rezago que mantiene Durango derivado de la pandemia por Covid-19.

Una de las iniciativas del gobernador Esteban Villegas es digitalizar aulas sin la necesidad de internet, en comunidades alejadas, para que los niños puedan aprender al igual que los que se ubican en las ciudades, de ahí que se dará seguimiento a este proyecto que pronto habrá de cristalizarse.

Por último, reiteró que en el 2023 se sentarán las bases de un nuevo modelo educativo que buscará mejorar los días de clase, que los profesores frente a grupo no falten, que no existan aviadores ni trabajos a medias, lo que redundará en un orden administrativo, y por ende, evitar poner en riesgo las prestaciones de los maestros, por lo que con todo este trabajo, se espera tener resultados a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí