Inicio Congreso del Estado Se fortalecen organismos autónomos con más recursos en 2023: Benítez

Se fortalecen organismos autónomos con más recursos en 2023: Benítez

218
0

El Congreso del Estado fortalece los organismos autónomos al asignarles mayores recursos económicos para cumplir sus funciones en el 2023, afirmó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al realizar un análisis del paquete económico del próximo año, el legislador local señaló que los organismos autónomos garantizan derechos ciudadanos y permiten regular  o incluso reglamentar diversos servicios que ofrecen los gobiernos.

En este sentido, explicó que la Fiscalía de Combate a la Corrupción tendrá un presupuesto de 42 millones de pesos, ya que durante la discusión del presupuesto, el Poder Legislativo le asignó siete millones de pesos más, para dar seguimiento puntual a todas las denuncias que se presenten.

En lo que se refiere a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contará con 36.4 millones de pesos, donde los diputados le otorgaron 10 millones de pesos adicionales a la propuesta inicial, donde se incluye el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Benítez Ojeda, agregó que el Instituto de Acceso a la información Pública tendrá un presupuesto de 23 millones de pesos, resultado de los acuerdos y consensos entre los legisladores, para asignarle tres millones de pesos adicionales.

Otro de los organismos autónomos beneficiados,  es el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas  del Estado al pasar de 13.2 millones de pesos a 15.2 millones, ya que se le distribuyeron dos millones de pesos más, para fortalecer sus funciones. La Universidad Juárez del Estado aplicará mil 925 millones para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí