Inicio Congreso del Estado  Declaran Diputados 2023: Año del Centenario Luctuoso de Francisco Villa

 Declaran Diputados 2023: Año del Centenario Luctuoso de Francisco Villa

248
0

Por unanimidad, el Congreso del Estado declaró el 2023: Año del Centenario Luctuoso de Francisco Villa, con la finalidad de garantizar la conservación y promoción del patrimonio histórico y   cultural de Durango; además de contribuir a mantener viva la historia de los personajes duranguenses que han dado identidad al país y a la entidad.

Previo a la clausura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron la iniciativa que en su  momento presentaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, al considerar que “Pancho Villa”, sigue siendo una figura clave en la historia de México y uno de los líderes principales de la revolución mexicana junto a Emiliano Zapata.

Con el aval de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, la documentación oficial empleada por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por cada uno de los municipios, los organismos autónomos y descentralizados del Estado, al margen superior derecho deberán insertar la leyenda “2023: Año del  Centenario Luctuoso de Francisco Villa”.

De esta manera, los diputados locales impulsan  elementos esenciales para la formación de la conciencia y la identidad nacional y local, entre toda la sociedad duranguense.

Además,  el centenario  acontecimiento en la historia de México,  obliga a instrumentar acciones que ayuden a continuar valorando al llamado Centauro del Norte, y asimismo contribuyan a no detener la comprensión profunda del presente y futuro de Durango y del país, a través de la revisión de la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí