Inicio Gobierno del Estado Anuncia Gobierno de Esteban Feria de Empleo; se ofrecerán sueldos competitivos

Anuncia Gobierno de Esteban Feria de Empleo; se ofrecerán sueldos competitivos

273
0
  • La Secretaría del Trabajo informa que hay 150 vacantes para empresa minera.
  • Destaca seguridad y ambiente laboral a tres meses de la actual administración estatal.

Gracias a la seguridad y al buen ambiente laboral, Durango ha logrado, en lo que va del Gobierno de Esteban Villegas, propiciar la generación de 3 mil nuevos empleos, por ello facilitará la creación de una Feria del Empleo que ofrecerá 150 plazas para una empresa minera.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Cindy Viridiana González Murillo, quien destacó que en el 2023, habrá más oportunidades laborales para los duranguenses.

Adelantó que para iniciar bien el año, la primera semana del 2023, se llevará a cabo una Feria de Empleo en el jardín Vizcaya ubicado en calle Alberto Terrones entre Aquiles Serdán y Negrete; “es una empresa minera de Fresnillo que viene a ofrecernos 150 vacantes con un sueldo muy bueno de 11 mil pesos, ellos vienen muy interesados a llevarse gente de Durango a trabajar” informó.

Detalló que se está en pláticas con la empresa para garantizar la seguridad, las condiciones de trabajo favorables y que se salvaguarden siempre los derechos de los trabajadores duranguenses.

González Murillo agregó que, en la dependencia a su cargo se le está abonando a la apertura de un Centro de Capacitación Laboral que ofrezca a los empresarios mano de obra calificada, para que no haya rotación de personal y se tenga la certeza de que en Durango, hay trabajadores de calidad.

También, destacó que entre las fortalezas que tiene la entidad en la rama laboral, es la paz y la armonía que se vive en los centros de trabajo, ya que a la fecha no se tienen registros de emplazamientos a huelga; “se ha dado un fenómeno muy bueno aquí en Durango, los Sindicatos, empleadores y trabajadores, están optando por la vía del diálogo y no de pelea”.

Añadió que este sector está complacido con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo y reconoció que en Durango, los empresarios son muy empáticos con los trabajadores y tienen la voluntad de apoyar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí