Inicio Municipio de Gómez Palacio Aconseja Salud Municipal no confiarse del clima y prevenir el contagio de...

Aconseja Salud Municipal no confiarse del clima y prevenir el contagio de enfermedades respiratorias

225
0

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio exhorta a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y seguir observando las medidas de prevención necesarias ante las enfermedades del covid e influenza, evitando salir de casa sin cubrebocas y acudir a lugares muy concurridos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, José Antonio Adame de León, explicando que, debido a las agradables temperaturas que se han registrado en la región, la gente suele confiarse mucho y es cuando vienen las enfermedades, por ello, la invitación a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de seguridad establecidos desde hace ya casi 3 años.
“Es necesario que cuidemos de nuestros niños y de los adultos mayores, aunque el clima pueda sentirse cálido, existen horas del día donde la temperatura baja y al momento de no estar debidamente abrigados, salimos a la calle y esto representa un cambio climático en nuestros cuerpos el cual puede ser un factor muy importante para que nuestras defensas se vean debilitadas”, apuntó el funcionario.
Agregó que se sigue trabajando bajo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ateniendo a todas las personas que lo soliciten y brindándoles el medicamento necesario según sea su padecimiento.
“Al momento de tratarse de COVID o Influenza, nosotros los canalizamos a la Secretaría de Salud, ellos les brindan la atención necesaria y también son dotados del medicamento requerido”, finalizó Adame de León .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí