Inicio Municipio de Gómez Palacio Agradece Leticia Herrera a contribuyentes su pago puntual del predial, afirma el...

Agradece Leticia Herrera a contribuyentes su pago puntual del predial, afirma el Síndico de Gómez Palacio

206
0

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, agradeció el gran compromiso e interés de los gomezpalatinos para cumplir con el pago del impuesto predial, mismo que dio inicio la mañana de este lunes, desde temprana hora, con una gran cantidad de contribuyentes deseosos de efectuar está obligación tributaria.
Así lo manifestó Jaime Alonso Aguilera, síndico municipal de Gómez Palacio, quien agregó que, por instrucciones de la primera autoridad, Leticia Herrera Ale, se está trabajando arduamente en la atención y orientación a los contribuyentes que soliciten el apoyo y orientación para agilizar el trámite.
Destacó que en el pago del impuesto predial se tiene un descuento activo que corresponde a un 20 por ciento durante el mes de enero, teniendo aprobado un 15 y 10 por ciento de descuento en lo que corresponde a los meses de febrero y marzo, respectivamente. El apoyo que estarán recibiendo las personas de la tercera edad será de un 50 por ciento de descuento en este mismo lapso.
“Ahorita estamos teniendo alrededor de 400 personas en un lapdo de cuatro horas, entonces, sí esperamos llegar al límite de las mil personas por día; recordarles también que existen otros lugares donde se puede realizar el pago, tal es el caso de las instalaciones de Salud Municipal, Parquímetros, pago en línea y a partir del día miércoles, estará habilitado el pago en las tiendas Oxxo con una pequeña comisión, propia de la cadena comercial”, apuntó el edil.
Por indicaciones de la Presidenta Municipal, comentó que se está atendiendo a cada uno de los ciudadanos de la mejor manera, teniendo lugares disponibles con la distancia requerida, “las cajas no se vuelven suficientes en esta temporada, por ello, también les estamos brindando espacios de calidad, ofreciéndoles una taza de café, agua y galletas, así como los sanitarios disponibles”, detalló Jaime Aguilera.
En cuanto a la recaudación estimada, enfatizó en que “ahora que se implementaron los descuentos aprobados en Cabildo, se tiene contemplado un ingreso diario aproximado a los 60 o 70 mil pesos; ahorita en 4 horas ya se lleva arriba de medio millón de pesos”
Finalmente, comentó que este compromiso de la ciudadanía, es una muestra clara de que la Alcaldesa ha hecho las cosas bien, que ha dado las instrucciones correctas con el equipo y que gracias a ello, se ha generado esa confianza y ese compromiso con la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí