Inicio Congreso del Estado Otorga Congreso mayor protección a transmigrantes

Otorga Congreso mayor protección a transmigrantes

197
0
  • Diputados buscan eliminar la discriminación y la exclusión social en todas sus vertientes.

A fin de  impulsar la protección efectiva de las niñas y niños transmigrantes con una perspectiva de derechos humanos y de dignidad humana,  los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para otorgarle más facultades a este organismo autónomo.

De esta esta manera, los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura impulsan iniciativas que buscan eliminar la discriminación y la exclusión social en todas sus vertientes, caso especificó de este sector de la sociedad que cruza por Durango para llegar a otro país.

Con el aval de los diputados locales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá impulsar la protección efectiva, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en general, incluyendo a la población transmigrante.

Lo anterior, es resultado de la iniciativa que presentaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN y la fracción del Partido de la Revolución Democrática al considerar  que la población migratoria es un grupo en desventaja y por lo tanto vulnerable.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifiesta que la migración transfronteriza (Estados Unidos y México-Centroamérica), es un fenómeno regional y complejo que debe ser atendida con una perspectiva de derechos humanos y dignidad humana, para evitar que la población migrante sufra situaciones o condiciones desfavorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí