Inicio Gobierno del Estado Mano a mano con el Gobierno Federal, Esteban va con todo por...

Mano a mano con el Gobierno Federal, Esteban va con todo por un sistema de Salud de calidad en Durango

221
0
  • Gestiona ante el INSABI y con el apoyo del Presidente López Obrador, para que hospitales operen al 100 por ciento con médicos, enfermeras y equipamiento de primera.
  • “Será un gran año para el Sector Salud, con atención de calidad y calidez para los duranguenses”.
3

El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal acudió a las oficinas centrales del INSABI para gestionar el equipamiento de primera en hospitales, así como la contratación de médicos y enfermeras, a fin de lograr un sistema de salud de calidad para la entidad, lo cual será posible gracias al respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Y es que, la intención es empezar con el pie derecho este 2023 en favor de las familias duranguenses, dijo el Mandatario Estatal luego de reunirse en la Ciudad de México con el equipo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que encabeza Juan Ferrer.

El Mandatario Estatal se dijo contento luego de este encuentro, ya que con el respaldo de el Gobierno Federal se buscará que Durango cuente con uno de los mejores sistemas de salud de todo el país, por ello agradeció la disposición para que los centros de Salud del estado puedan  funcionar al 100 por ciento, con médicos, enfermeras y un equipamiento de primera.

“Quedamos que la Salud es prioridad para este Gobierno, y estamos arrancando con todo este 2023”, dijo Villegas Villarreal al reiterar el compromiso de transparentar los recursos para que la operatividad funcione de manera adecuada, y sobre todo, que la gente se sienta bien atendida y con la confianza de entrar a hospitales y clínicas donde se busca que reciban un servicio de primera.

El Gobernador Esteban Villegas reveló que la indicación en su última visita, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que todos los centros centros de salud funcionen en su totalidad, razón por la que en el presente mes de enero, se levantará un censo hospital por hospital, a fin de detectar las necesidades y resolver lo que falta.

Posteriormente, en febrero visitará nuevamente la entidad el titular del INSABI, para anunciar de qué manera se fortalecerá el sistema de salud en Durango este mismo año.

“Será un gran 2023 para el sector salud,  vamos a atender a nuestra gente con calidad y calidez, porque lo único que queremos es que éste sistema funcione con atención gratuita, medicamentos, equipamiento; médicos, enfermeras y todo el equipo humano que se requiera para poder atender a nuestra gente como se merece en todos los rincones del estado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí